TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a00000 / Una hoja en blanco

[C:139037]

Yo, en una hoja en Blanco


Hummm... ¿cómo empezar? Creo que es la pregunta que nos hacemos todos cuando nos encontramos con una hoja en blanco ¡y más aún si debes escribir sobre ti mismo! Tienes tantas cosas que contar sobre ti, has vivido tanto... aunque expresarlas, bueno ya es otra cosa. Y todo esta en un absoluto desorden en tu cabeza. De pronto se empiezan a agolpar las imágenes en tu cabeza cuando piensas en lo que eras cuando pequeño, y luego tratas de organizarlas en el marco de lo que tú piensas que fue tu niñez, y bueno es algo complejo. Aquí intentaré escribir lo que llaman una “autobiografía” pero yo diría más bien que lo que voy a escribir es una pequeñísima reseña de lo que soy y he sido, voy a hacer el intento de encerrar en una hoja en blanco mi vida, mis sueños y mi ser, algo complicado si te consideras un ser vivo lleno de sueños, esperanzas, y cosas por vivir.

Claro que si te consideras una persona, que eres un ser única por el nombre que tienes y los dos primeros apellidos, pues eso es lo que te dice quien eres y de dónde vienes, y eso en el mejor de los casos porque también puedes considerarte un número, bueno eso es lo que dice el estado, sería mucho más fácil redactar un documento en donde no tienes que involucrar tus sentimientos y emociones ya que te limitas a decir las cosas palpables aunque efímeras de tu vida. Como yo sé que ni ustedes ni yo, porque están leyendo esta hoja con manchas negras, y porque yo estoy escribiendo esto, somos personas así comenzaré con la vida que he vivido.

Comenzar por; nací el 17 de Diciembre de 1985 un día que me dijeron lluvioso, no tiene sentido, pues no me acuerdo aquí les contaré de lo que vagamente me acuerdo, y les confieso que no tengo una buena memoria fotográfica, ni precisa para las fechas y los lugares (siempre me he preguntado cómo pasé historia), pero los sentimientos y emociones si los recuerdo como si fuera ayer, no sé porque tengo la capacidad de sentir fácilmente lo que sentí en el pasado o de compartir los sentimientos de las personas que están a mi lado y comparten conmigo ese yo interior tan especial para cada uno y que muy rara vez compartimos por miedo. Escribir aquí; en el transcurso de mi vida he logrado varias cosas como escribir e ilustrar mi propio libro, diseñar el nuevo logo de mi colegio, trabajar en diferentes trabajos que he deseado, sería un poco pretencioso y sin sentido cualquiera puede averiguar eso. No es lo mas valioso de una autobiografía lograr plasmar realmente lo que se piensa y se siente desde el punto más subjetivo posible? Porqué no si esa es la gracia de la autobiografía, el contacto directo autor-lector, o si no sería más fácil pagarle a alguien para que averigüe quien eres y escriba luego un artículo sobre ti.

No estoy segura de diferenciar aquí si lo que les estoy diciendo es toda una teoría psicológica o más bien simplemente les estoy compartiendo todos mis temores, contar la vida de uno, no como lo hace un álbum de fotografías sino desde dentro puede generar un alto grado de temor en mi, dejar impresos esos sentimientos y verlos reducidos a rosetas de color negro, probablemente porque no creo que gasten en esta impresión, color, me da un poco de desconfianza, será que como los primitivos ¿pienso que mi alma va a quedar atrapada esta vez no en una fotografía sino en un escrito? Intentaré deshacerme de todos mis prejuicios y creencias personales para comenzar de una vez, aunque no lo haré de manera cronológica los recuerdos nunca aparecen de esta manera.

Mi vida ha estado llena de pequeños detalles, grandes alegrías, varios desazones pero que al final terminan por ser olvidados. Esto quiere decir que considero llevo una vida aunque normal, feliz y llena de expectativas para mi futuro. Cuando era pequeña siempre quise ser pintora, ser grande y famosa, prácticamente vivir en un cuento de hadas. Poco a poco por medio de mis acciones comencé a lograr cosas aunque pequeñas, cuando se suman logran una gran impresión. Todos mis logros han estado de una manera u otra ligados con el arte y con las ganas de aprender. Mi último trabajo por ejemplo surgió del simple deseo de aprender un tercer idioma, el francés. Como no podía pagar ese curso ya que el dinero con el que contaba estaba destinado a otras cosas, decidí encontrar la manera, y una forma de financiación no era precisamente la solución, así que logré que me emplearan como profesora de inglés. Esto significaba un sueldo y además una rebaja increíble en el precio de curso ¡hasta en un 90%! Así que así comencé y esta ha sido una experiencia que me ha aportado no solo cosas materiales sino experiencia, seguridad, y capacidad de enfrentarme a un público desconocido, donde la mayoría de veces me duplicaban en edad, sin más herramientas que mi conocimiento del idioma y mi creatividad. Allí conocí muchas personas de las cuales he aprendido mucho y que me han dejado marcada de por vida.

Yéndonos un poco más atrás por la época del colegio, recuerdo muchas cosas unas buenas y otras no tanto como en todo pero que me formaron y que gracias a todos esos tropiezos he aprendido muchas cosas de la vida, pero lo más importante es que puedo mirar hacia atrás sin remordimiento, viendo cómo tras cada caída he podido levantarme cada vez con más fuerzas, con una sonrisa más amplia, y con un gran deseo de llegar a mis metas, con intereses definidos que cada vez se ven más cerca y que estoy segura voy a alcanzar.

Aparte de esto, mi vida se podría leer en cualquier novela, todos saben lo que es la vida del colegio porque han pasado por ella o están en este momento allí y ponerme a contar aquello que ya saben no tiene mucho sentido. Al igual que la vida en familia, a pesar de que cada una tenga sus particularidades, pero que de igual forma estas particularidades nunca aparecen realmente por escrito. Así que lo que sí quiero que sepan de mí es que cada cosa que se me presenta, cada obstáculo que se interpone en mi camino he podido vencerlo y gracias a esta filosofía de vida soy quién soy y voy a lograr aquello que me propuse ya hace mucho tiempo. Eso es lo que soy, mis sueños y lo he sido toda la vida, soy solo eso sueños por alcanzar para así algún día dejar mi huella sobre este mundo efímero.

Texto agregado el 10-09-2005, y leído por 1800 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-11-2006 marisol.. holaa bueno me gusta tu autobiografia..suerte *5 marisolferro
29-09-2005 Muy bonito, todo mundo tiene una autobiografía, lo importante es como contarla. Mis 5* por este gran texto. Naty15
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]