.... "Existe una señora que dentro de sus ojos contiene todos los paisajes. Cuando me detengo un instante a observar el brillo suave de su mirada, podría resumir un mundo de países y costumbres, un universo maravilloso de sabidurìa que a través de esos ojos habla".... me decía allí por el inicio del 2004 cuando la conocì a travès de esta página.
Pero había leído y escuchado que ser objetivo y locuaz era escribir sin encariñarse demasiado con las amistades, con los personajes que se formaban tras este mundo virtual.
Error inmenso, uno más en la vida de los que aprendemos caminando.
Al final del año, esa misma señora saltó de la pantalla y visitó Buenos Aires, llamó por teléfono, tomó café, habló, sonrió, mimó, caminó, vivió junto a algunos de nosotros horas de vida y dejo latiendo su corazón en cada uno de los lugares, rincones y seres a los que acarició.
Esa señora escapada de la historia virtual, hoy me entrega felicidad al subir una parte del observar de su mirada por el mundo y las costumbres resumida en sus clásicos Diccionarios.
Esa señora, "UN RAMO DE PROSAS", igual nombre a uno de sus libros que nos dejó de regalo es un regalo en forma de prosa que llevaremos por siempre los que la conocemos y muy dentro del alma.
Una "Señora bonita" como la llama una amiga.
Una señora bonita que hoy colabora en esta columna de los lunes y.....
..... si el tiempo es un poquito cómplice y se detiene un instante, hasta da la sensación de estar escuchándola caminar por Buenos Aires.
......................................................................
DICCIONARIO DE NINIVE: Columna.
---------------------------------
Dice mi diccionario que la columna es un fuerte sostén donde apoyarse a menos que uno se llame Sansón .
Todos poseemos una columna; la vertebral, y son muchos los que tarde o temprano sufren del exceso de apoyo en esa parte del cuerpo. El dolor de espalda impide a menudo realizar actos que procuran placer y deleite; hablo de jugar al tenis, al golf, bailar... amén de lo que ustedes pensaron.
Otra columna importante es la de mercurio que muchos levantan voluntariamente para declararse enfermos. Esta izada artificial de la columna de mercurio es más frecuente en la infancia, pero no hay una estadística al respecto.
Están aquellas columnas mitológicas que se supone recibían a las naves en el puerto de Rodas, Se trata con toda probabilidad de una historia sin fundamento y tan sin fundamento que las dichas columnas de Hércules se habrían derrumbaron a causa de su peso desproporcionado a la base que las sostenía.
Columnas de humo grises y negras, hemos visto salir últimamente de la Capilla Sixtina hasta que al final, la blanca anunció, urbi et orbi, la elección de un nuevo pontífice.
La columna contreras es la quinta, la que actúa en la clandestinidad y cuyos representantes se encuentran no sólo en los gobiernos, sino también en el seno de algunas familias.
¿Qué más?
Naturalmente están las tres hermanas griegas: Dora, Jorinta y Corina . La cuarta es la de la página de los cuenteros, que mantiene el nivel literario en el capitel y perdura incólume a pesar de las muchas capitulaciones.
NINIVE.
|