La venganza es un
Manjar. Pero...
condimentado en él
Infierno.
El ataque estaba preparado desde muchisimo tiempo atrás, pero... siempre se iba demorando por diferentes causas, hasta que llegó la orden definitiva.
La decisión estaba tomada y había que bombardear indiscriminadamente por todos los flancos para que no quede ningún signo de vida.
Tenían que tener la certeza de lo eficaz que podía resultar el estudiado y magnifico plan. La estrategia de como se iba a atacar, fue una meditación madurada cautelosa y despiadadamente cruel para masacrar al enemigo que los había tenido en jaque constante y permanentemente desde tiempos inmemoriales. Se llegó a la conclusión que, para no fracasar, tendrían que quebrar la fortaleza del acorazado refugio. Por lo tanto fue muy importante el estudio de cual sería el momento justo del ataque y este, debía ser de noche para que sea sorpresivo y cuando estuviesen todos juntos. Después de la primera embestida, las bombas dejaban escapar los gases mortales que lograban penetrar por algún lugar de la gruesa coraza del refugio subterráneo. Enceguecidos por el odio, descargaban las bateterías destructoras con una sola finalidad. Exterminio. ¿Por qué ese ensañamiento contra quienes eran un ejemplo de trabajo, y organización? Siempre habían sido combatidos por unos u otros; Prácticamente, desde el comienzo de todo. Por qué? Por qué no podían estar en paz. Convivir con los demás?
¿Por qué eran distintos? Sí. Eso debía ser, el simple hecho de ser de otro color y por que no decirlo; NEGROS.
Pero, no era esa la única diferencia, no. Había algo más, quizá el simple hecho de ser excelentes agricultores. Estaba comprobado, que, desde tiempos remotos nadie había logrado las excelentes cosechas como las de esa laboriosa e infatigable comunidad. Fueron los artífices y pioneros del desierto, después llegaría la conquista de las pequeñas y grandes ciudades con sus portentosas construcciones, sus intrincados laberintos y aquí, fue donde comenzaron a surgir las primeras agresiones y a su vez los graves problemas.
Para llevar a cabo este plan de exterminio, fue necesario la gran experiencia basada en los grandes fracasos anteriores, donde se habían probado toda clase de armas hasta que un grupo de científicos descubrió la panacea mortífera. Estaban convencidos que los resultados serian óptimos, pero... quien sabe.
..
Por los jardines de la mansión, estaban caminado los dueños; un matrimonio relativamente joven, como recorriendo el campo de batalla.
-¿Luís, le echaste bastante veneno?
-Ya te dije, Mabel, Sí. Además, creo que el jardinero es un genio. Este veneno para las hormigas es bárbaro.
Omar Ordóñez
|