TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elmarquesdelens / Montado en la Esquina

[C:134758]



“Fue allí”, dijo Ernesto señalando por la ventana del bus.“Parece como si hubiera ocurrido hoy en la mañana”, acotó. El sol resaltaba su perfil de pájaro y los cuatro o cinco pelos burlones que crecían en su lampiña quijada. “Me iba en bicicleta a jugar “Play Station”, cuando oí el ruido clásico de una frenada en seco”, continuó con el relato concentrado en el punto del accidente. “Tenía entonces unos once años, así que, esas cosas siempre me daban miedo”. Por un instante traté de imaginar la enorme Enatru aparecer a velocidad por la pista, como un voraz monstruo persiguiendo algún asustado muchacho; y luego, el chillido de las zapatas haciendo contacto con el metal desesperándose por detenerse a tiempo.“La gente alrededor miraba a la mujer inerte; el chofer bajó pálido – él, parecía el cadáver, ¡ja! -; seguían acercándose personas. Yo, miraba desde esa esquina -señaló un cruce-, dudando en acercarme. Las sirenas se oían a lo lejos. Unas señoras querían pegarle al chofer; un hombre que se parecía a “Ferrando”, a ronca voz preguntaba si alguien conocía a la accidentada...”. Se calló, seguramente, perdido en algún recuerdo de ese momento. El bus retomó la marcha. Yo seguía imaginando detalles de cómo pudo ser aquel accidente y pensando en cosas como cuando uno sale de casa y no sabe si va a regresar. La muerte siempre está allí, en cualquier esquina. “¡María Valdivia!”, Dijo exaltado pero sin dejar de mirar por la ventana. “¿Cómo?”, Le interrogué sin saber a que se refería. “María Valdivia era el nombre de la atropellada, todavía lo recuerdo, además estaba embarazada, tenía ocho meses, bueno eso dijeron las noticias del día siguiente”. Concluyó apoyando su rostro en la ventana, “¿Bueno, y al final qué hiciste?,¿Te acercaste?”, Le pregunté. Entonces, por primera vez en todo el viaje, giró la cabeza para responder: “No, seguí montando y me fui a jugar Play Station.”

Texto agregado el 28-08-2005, y leído por 156 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-08-2005 El final es genial. Es un cuento muy interesante, además, muy bien estructurado. Jaco
28-08-2005 parezco perro, pero no dej de decir "guau"... buenisimo relato kikoyu
28-08-2005 esta bueno tu relato,mis 5 * Lady Lady_dark
28-08-2005 Bueno creo yo que muy imprecionado no quedo por qué se fue a jugar... muy bien relatado mis ***** para ti besossss nilda. (pasa por mis textos) tu tambien!!! nilda
28-08-2005 Muy buen relato. Así es como pasan las cosas. Quizás sólo fueron 10 los segundos en los cuales el chico de la bicicleta miró el incidente; quizás sólo vió la mitad de las cosas que relató, e inventó el resto. La imaginación, el PlayStation, en general, todo me hace coherencia en este escrito; tanto así, que no me cabe dudas que un juego de autos tuvo que haber llegado a jugar. saludos! lucky_strike
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]