TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Una Contradicción

[C:133338]

Lo que no debe existir dentro de un sistema se borra a sí mismo solo de dicho sistema. No deja por ello de existir por sí mismo; deja únicamente de estar en el sistema; El cual funciona y existe debido a su incapacidad de aprehenderlo. A aquello se le denotará como incapaz, porque el sistema lucha por su propia supervivencia. Sin embargo, fuera del ámbito del sistema, mediante el Sueño de sus elementos, se constata que la cosa vive y funciona mediante su propia independencia; el sistema entra en una contradicción: se verá impulsado a aniquilar aquello que en el sistema ya no existe..., se verá obligado a luchar contra fantasmas
Ahora bien: un sistema es un funcionamiento psicológico, sólo se halla en la mente y en los actos debido a la estructura de una creencia. La más fuerte de estas creencias consiste en la creencia de que el sistema lo abarca todo, en su "Universalidad", en su supuesta universalidad. Debido a que esta creencia no es un hecho el sistema se ve obligado a mutilarse a sí mismo para subsistir. Y ello, creo, es una contradicción. Sin embargo, siendo el universo tan amplio, aquello que no encuentra su oxígeno por una parte, lo encontrará en otra parte. Debido a que todo lo que existe posee su propia Naturaleza es natural que hayan Naturalezas cuya naturaleza entre en contradicción con las estructuras de sistemas; o, que, para hacer parte de un sistema X su naturaleza deba ser violentada, lo cual, según uno, quita validez y legalidad al sistema. Pero si el sistema es necesario, el individuo simplemente desaparece de él debido al llamamiento de su propia Naturaleza.

No se cuestiona aquí la legalidad ni necesidad de los sistemas, si existen por algo y para algo son. Pero el individuo sí puede cuestionar su existencia dentro del sistema, todo el resto es su opción. Todo individuo puede sentir curiosidad de sí mismo en un estado de cosas que le parece absurdo, ridículo e insatisfactorio.

Texto agregado el 23-08-2005, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]