TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Ella y El. En la columna de los lunes, por Carloel22.

[C:130918]



Ella.

Cuando era pequeña, jugaba con sus amigas en grupos pequeños e íntimos. Si alguna se lastimaba o equivocaba en el juego, el juego se interrumpía, todas se reunían para ayudar a la que había cometido el error o se había lastimado.
Así desde niña, se acostumbró a formar alrededor de su corazón una red de relaciones, a interpretar mas claramente las señales verbales y no verbales y de esta manera expresar mas fácilmente sus sentimientos.
Ella llega al amor, en general preparada para jugar de una particular manera ese tan difícil rol de administradora emocional.
Administrar emocionalmente la intimidad significa llegar a lograr una relación mas profundamente.



El.

Cuando era chico, sus juegos se desarrollaban en grupos mas grandes. En esos grupos se ponía acento especial a la diferencia, a la competición.
Si un compañero se lastimaba o sentía mal, se esperaba que salga del campo de juego y luego se continuaba con el juego.
Así la mayoría de sus compañeros, (que no necesariamente debe ser la generalidad), aprendió a continuar. A continuar en la vida a pesar de todo, adquirir esa extraña fortaleza de saberse autónomo, esa independencia inflexible ante el dolor .
Adquirió el hábito de minimizar todo tipo de emoción, emociones que tienen que ver con la vulnerabilidad, culpa, temor o daño.
De esa manera llego a la relación con el amor que representa Ella, con mucho menos apreciación en la tarea de administrar y percibir las emociones, con mucho menos práctica para comprender lo que Ella requeriría de El.




Ella y El.

Esta falta de habilidad en percibir la emoción (no por egoísmo, sino por falta de práctica), hace que cuando El la ame, sea su razonar mas lento en percibir la expresión de tristeza cuando esta sobreviene sobre el rostro de Ella.
El rostro de Ella debe llegar a un estado muy avanzado de tristeza para que los ojos de El puedan leerlo.
Y cuando esto sucede exteriormente sobre el rostro de Ella, el sentimiento interior del corazón de Ella ya ha sufrido demasiado la tristeza sin que El lo advierta.
Ella en cambio por su naturaleza de mujer y madre, está acostumbrada a advertir de inmediato la expresión de tristeza.


En una relación entre Ella y El, dormir con el enemigo no significa la frecuencia en la sucesión de hechos.
La frecuencia en tener o no sexo, la forma de hacer el amor, los hijos, las deudas, el trabajo, el bienestar, todos son temas que pueden afectar, pero que no necesariamente interrumpen la relación.

Dormir con el enemigo es simple y solamente, la forma.
Ese oficio para advertir la tristeza y la suavidad. Ese oficio en discutir cada uno de estos temas sin lastimar ni herir el sentimiento.


Algún día ella envejecerá y quizá desaparezca, sin embargo sus ojos siempre serán sus ojos, tendrán para verlo a El, la edad del agua de vertiente.
El no la extrañara
Primero porque no le ensenaron a ser débil. Segundo porque a pesar de no haber sabido ver su tristeza, la seguirá llevando dentro, y llevarla en el corazón es seguir durmiendo con Ella.
Aunque algunas veces Ella tampoco advierta que El la extraña pues la lleva dentro del corazón y sobre cada poro de su cuerpo.

Texto agregado el 15-08-2005, y leído por 312 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
23-08-2005 Precioso, estrellitas y besos. fabina
18-08-2005 Ella y El si te leen, seguro comprenderán lo que es amar. Un beso y mis estrellas. robertalucia
17-08-2005 Percepción y entendimiento de las relaciones entre los sexos muy bien planteada. Mis respetos. cristobal
17-08-2005 Yo pasé por tus letras y si no digo nada es que quedé boquiabierta. Te felicito Yvette Ninive
16-08-2005 Que buena columna. Leer y reflexionar para largo. Cada casa es un mundo, cada relación se simienta en lo propio de dos. Sin emabargo, muchas veces los modelos preestablecidos parecen indicar "lo correcto", "lo mejor". No obstante, Ella y El son los únicos encargados de mantener y fortalecer el vínculo según ambos lo decidan. Un abrazo Shou
16-08-2005 Has desarrollado muy bien un tema harto dificil de delimitar. Es facil caer en estereotipos. Acerca del tema que expones en tu hermosa columna, a mí se me ocurre, como raiz y extracto de las relaciones amorosas, que unir es es mejor que dividir, salvo que unir sea dividir en el fondo. Un abrazo. graju
15-08-2005 Uf! Esto de las relaciones es cosa difícil y recetas para sobrevivir hay muchas, así como muchos "gurus" dispuestos a dar todo tipo de consejos sin darse cuenta del tejado de vidrio que los cubre. En esto de las relaciones no existen reglas generales cada una se basa y se construye con códigos particulares. Cada uno o cada parte de una relación tiene una individualidad que lo abarca todo: el sentir, el hacer y el errar entre otras cosas y una individualidad digna de ser respetada. De ahí debería partir la vida en común, valorando lo que se construye, asumiendo los errores, saltando barreras y aprendiendo a cuidarse mutuamente, al final, siempre hay algo que queda y que une: La Historia, la historia que se va forjando de dos, a pesar de todo. Y de ahí puede que se de como explicación la existencia de tanta gente sola, que vive a costa de las historias de otros y sumergidos en la pobreza del alma y lo peor de todo ni siquiera se dan cuenta, todo por la incapacidad de conocerse y de reconocer lo que se tiene y cuidarlo. Y el juzgar... Caray!!!! el peor de los vicios, por algo se dice: "En problemas de casados, los terceros salen fregados". anemona
15-08-2005 Hermosa forma de ir narrando lo que significa el amor para cada uno de los que vamos aprendiendo el maravilloso pero largo camino que significa formar una relacion, encontrar el amor en otro ser. Mis estrellitas y un besote. Mai. maira
15-08-2005 Así es, Pedro, tal y como lo cuentas: La frecuencia en tener o no sexo, la forma de hacer el amor, los hijos, las deudas, el trabajo, el bienestar, no interrumpirán jamás una relación basada en el amor. Se interrumpen otras relaciones, contratos, intereses, y se siguen ininterrumpidamente, interrumpiendo por seculam, seculorum... Amén. De ahí el vacío de tantos matrimonios, tantos adulterios, tantas frustaciones y vacíos. El amor como la felicidad no están fuera. Un abrazo, Pedro, por esta interesante reflexión maravillas
15-08-2005 Interesante visión de las características psíquicas y emocionales de cada uno de los sexos... Saber más sobre este tema, interiorizarnos sobre la percepción del sexo opuesto, de cómo percibe el exterior como el interior, podría hacer más profunda la relación entre Ella y Él... Cada uno ve y siente de forma diferente, y muchas veces por desconocimiento de estas características, se juzgan entre sí y no se comprenden... Interesante columna, Pedro, enhorabuena. neus_de_juan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]