TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flor_de_liz / La Partida

[C:130537]

Y estoy aquí, sentada, una vez más, mirando por esta ventana que pareciera ser la misma todas las veces, mostrándome escenas similares: gente, risas y llantos, los besos apasionados del rincón, señales de despedida en medio de un montón de bolsos esperando su turno para ser llevados a ese gran maletero, justo antes de que esa voz megafónica anuncie la partida del andén veinticuatro…Justo ahora la escucho, y esa nostalgia de los viajes podría abarcarme de no ser porque este lo hago a menudo. Tan a menudo que el olor de los asientos que antes provocaba en mí cierto dejo de ansiedad es ahora imperceptible.
Se siente el motor, ese ronroneo que anuncia la evidente partida, las despedidas alcanzan su punto cúlmine y más sublime y los asientos se repletan al instante. Y entonces, por un momento, me atrapa esa confusión de no saber si es la ventana del frente la que comienza a moverse o si soy yo…para descubrir finalmente que soy yo… yo comenzando un nuevo viaje…

Texto agregado el 13-08-2005, y leído por 162 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
20-12-2006 una narración reflexiva, introspectiva, nostálgica. bien todo. ednushka
14-01-2006 me gusta 5* GEHENA
16-12-2005 Así en mi fue: por un instante la lágrima afloró... angelo_di_cossio
07-09-2005 jaja hermoso dreamcatcher
15-08-2005 Precisamente el final es lo que daña este posible buen cuento. Ese final sentimentalón, de telenovela venezolana o mexicana, que no brasileña, que son tan buenas. Porque el juego entre la ventana que se mira, la que se mueve, la que es ella quien vuela, es muy bello. Pero luego ese lagrimeo, ese nostalgiar con un muchachito, le quita adultez al cuento. Excúsame mi sinceridad, pero no sé ser de otro modo. Ya te he elogiado otros textos, donde tienes éxito. Porque talento tienes. delfinnegro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]