TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fredonedi / Los Kamikaze: ¿Desequilibrados mentales, fanáticos, mercenarios, Mártires…?

[C:127230]

Los Kamikaze: ¿Desequilibrados mentales, fanáticos, mercenarios, Mártires…?

¿Cuál es el estereotipo del individuo que acepta ser utilizado como una bomba humana, para hacerse explotar en medio de decenas de personas inocentes?
Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y la hemos respondido según nuestras ideas. Tratemos ahora de averiguar cómo es la verdadera personalidad de estos individuos, cuál es el común denominador que los mueve y los hace tan peligrosos.
La cosa que más nos llama la atención y que además es denominador común entre todos ellos, es el alto grado de inteligencia y preparación que todos estos suicidas tienen. La gran mayoría han terminado estudios de niveles superiores; esto excluye de una vez a los desequilibrados y a los marginados. Ya sé que algunos me contestarán diciendo que un marginado o alguien con problemas mentales, muy bien podría haber estudiado y haberse graduado. Es verdad, pero no son la mayoría de los que nos ocupan, al límite serían la excepción.
Es necesario tomar en consideración que para cada atentado se necesita un largo período de preparación, planificación y estudio, esto no sólo demuestra capacidad sino la premeditación y hace caer la tesis del pobre tipo ignorante y desposeído, que se sacrifica a cambio de dinero para su familia o porque desde temprana edad le lavaron el cerebro.
Sin duda en ellos hay cierta cantidad de fanatismo, pero atención no lo confundamos con fanatismo religioso, (en esto nada tiene que ver la religión). Investigaciones muy serias hechas por expertos en la materia han demostrado que el factor religioso no es de relevancia. Varios periodistas y enviados especiales, que han tenido acceso a los campos de entrenamientos de estos futuros asesinos, han hecho la siguiente pregunta a los participantes:” ¿Son Uds. Fundamentalistas Islámicos?, La respuesta recibida por parte de todos los interrogados fue:” Somos Comunistas Marxistas”. Sin embargo yo tampoco creo mucho en el ideal político, pero es una opinión subjetiva mía y como tal debe ser tomada.
Lo que sí influye y se cree sea el resorte que al final obliga a estos terroristas a cumplir con su misión es:”El espíritu de cuerpo”. Los futuros mártires reciben años de entrenamiento en grupos muy cerrados, en los cuales se hace énfasis en la disciplina y el honor. El temor a perderlo frente a los compañeros y el elevado sentido de la disciplina, obligan a estos terroristas a cumplir su misión hasta el fin.
El manejo de armamento mortal, la elaboración en sitio de chalecos explosivos, elaborados con técnicas sofisticadas, estudiadas para crear el mayor número de víctimas posibles, (Existen manuales de instrucción y videos de campos de entrenamiento) convierten a estos nuevos combatientes en asesinos altamente preparados y muy concientes de lo que hacen y de cual es el precio.
Podríamos concluir que son militares instruidos para alcanzar con éxito un objetivo determinado. Y esto es un error, no podemos considerarlos soldados. Los verdaderos militares visten un uniforme para ser reconocidos e identificados por amigos y enemigos; su instrucción es lograr alcanzar el objetivo con la menor cantidad posible de daños a los civiles; cosa que los terroristas ignoran, para ellos la población civil inocente es el blanco y mientras más victimas inocentes mejor, se obtiene más publicidad, los medios les darán más cobertura.
Para concluir, se hace evidente que contra este tipo de asesino, no es posible usar los métodos policiales y militares tradicionales. Veremos si los gobernantes son capaces de tomar las decisiones apropiadas a pesar de la opinión contraria poco favorable de grupos políticos, que suponemos actúan de buena fe.

Fredo Nedi
31/07/2005


Texto agregado el 01-08-2005, y leído por 729 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
09-09-2005 No somos, si fuimos ya sabemos que el mundo esta lleno ,de esos fanaticos, muy bueno te felicito y ***** lagunita
06-09-2005 Buena reflexión. Se me hace muy difícil pensar que esas personas existan, pero son tan reales cómo que el mundo tiene un gran problema con el terrorismo. Un saludo de SOL-O-LUNA
04-09-2005 Los Kamikazes tienen esos calificativos y otros más. Un texto para reflexionar y polemizar. Sin dudas, la paz está lejos de estos dementes asesinos. Un abrazo. Shou
13-08-2005 Es una muy buena reflexión. A mi modo de ver, el terrorismo, sea de estado o de grupos políticos indeterminados, es una enfermedad de la sociedad en general, derivada de las grandes diferencias sociales, la falta de cultura y pensamientos religiosos puestos al servicio de violentos y ansiosos de poder. Mientras no mejore la humanidad en esos sectores, se darán ese tipo de males. Un abrazo y enhorabuena por tu escrito. graju
04-08-2005 Estupendo trabajo, a mi modo de ver pertenece mas a la sociologia y la psicologia, que a la politica y eso me hizo recordar la organizaciòn de un hormiguero, abispero y algunos otros, en el cual los individuos no existen son organismos que sin personalidad propia cumplen una funciòn determinada, para la cual furon progarmados geneticamente.bien amigo es un gusto y un placer hermano mio, leer este tipo de textos que nos hacen ejercitart el muisculo del cerebro. gatelgto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]