TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / apolonio / INDEPENDENCIA

[C:127131]

INDEPENDENCIA (reflexión)

¡Hoy es el día! decía el viejo maestro,colocarse en posición para izar el pabellón.
Con leve postura marcial asumíamos el papel patriótico que reclamaba la bandera ondeante y sagrada que en su sedosa textura amalgamaba los colores de la patria.

Con el paso de los años la mente se abre y transitamos por la vida acumulando pasos que construyen la realidad; de pronto llegan las reflexiones tan humanas como el andar.

Nos asomamos con estupor a la verdad, inquietante dama que despierta con la aurora de la reflexión y se abre paso entre los muertos de ojos abiertos.

Nuevamente llega el día de la independencia, esta vez no es el viejo maestro quien solicita el fervor patriótico, ahora proviene del manto gentil que cubre nuestra conciencia de rafagas televisivas,poderosa fuerza bañada de oropel y engaño que convoca al flagelado a celebrar el inicio de su desventura,la nuestra, la de todos los que no se han independizado de la ignorancia cansina de desconocer la historia de la infamia nacional.

Entonces pregunto, que celebramos?















Texto agregado el 01-08-2005, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]