TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chica_vudu / \"Del mar y sus definiciones\"

[C:126084]

Del mar y sus definiciones

Personajes: Mujer 1 (agua)
Mujer 2 (silencio)
Hombre 1 (viento)
Hombre 2 (mar)

Acto 1

Escena 1:

Mujer 1: Estaba él, ahí, junto a mí.
De noche, oscuro.
Se veían brillantes los peces en el azul y danzarinas saltaban las estrellas.
Se mecía la lancha, el motor rugía. El Viento llevaba en su recorrido algo de melancolía, de traición, de mentira.

(Sube el tono, se ve que le afecta hablar del tema) ¡Sí! ¡mentiras!
¡Mentiras eran las que brotaban de sus labios, sucios y traidores de aspecto enternecedor!

(Se calma un poco, está recordando) Las palabras... (vuelve a la realidad) ¡que bien supiste usar tus malditas palabras! ¡palabras de miel amarga y colores opacos; como pequeños brillos en la oscuridad, como salados dulces para comer!


Escena 2:

Hombre 1: Me gustaba el agua, no lo niego. Pero como muchas cosas con el tiempo comenzó a ponerse turbia, lodosa; se llenó de burbujas celosas saturadas de rencor.
La miré y en sus ojos intenté reflejarme, no pude, el miedo los oscurecía.
Fue entonces, bajo la luz de la luna y con las estrellas de testigo cuando, luego de un abrazo, dejé fluir las palabras. (Subiendo un poco el tono, es como diciendo que él no tiene la culpa) ¿Cómo hacerle saber que después de la lluvia viene el Silencio?

(Cómo pensando para él mismo)
Las palabras... El arma más poderosa... Las palabras...
(con un tono de voz un poco más despacio que el de un grito, es como un lamento enojado y asombrado de él mismo)
Salieron de mí melosas y amargas, de un color opaco, como brillo en la oscuridad. Le serví las palabras igual que salados dulces para comer.


Acto 2

Escena 3:

Mujer 2: Cuánto ha pasado.
Nada más dos meses y tanto ha ocurrido.
El agua, el viento, el mar, (de forma irónica) ¡que combinación!
¿Qué más te puedo decir? Estuve allí, con él, pensando en otro.

(Como recordando) ¿Qué decía? Estaba loco. (como acordándose algo desesperada) Hablaba sobre el amor, la vida, el amor, la dicha y el amor. Se movía por la cubierta
y saltaba. Mirándome y acariciándome, agitando los brazos y mirando al cielo con su mayor expresión de felicidad.

(Se calma) No hubo remedio. Decía todo desde tan dentro que no pude resistirlo.
-¡No eres tú!- le grité entre unos sollozos de víctima.
(Un silencio. Aún le cuesta recordar lo sucedido)
Él tan sólo... se dejó caer...


Escena 4:

Hombre 2: Nada que hacer. La llamé “encanto”, “dulzura”, “niña”, “muda”, “ángel” y “ternura”, pero es la “traición” la que mejor le queda.

Bombones, halagos, vestidos, joyas, poemas, cartas, cafés, óperas, rosas, claveles, jazmines y amores. Nada.

Éramos como dos rayos del sol naciente. (recordando con dolor, con mucha, mucha pena. Gritando pero despacio) ¡Fuimos uno, fuimos uno!

(controlando la pena y recordando) Era ese el momento. El calor me nacía del pecho, la emoción me brotaba por los ojos. (Recordando y emocionándose) Estaba loco, le hablé del amor como nunca y muchas veces la llamé mía. Ay ay ay, (a modo de suspiro) la vida, el amor, la dicha, el amor, el amor, el amor, el amor..... (los últimos tres “el amor” son como para el mismo.)

Era un sueño. (Es como diciéndose “hombre despierta, ya no hay nada más que hacer”.)

Y de repente su voz (volviendo al relato)
-¡No eres tú!- me gritó y se clavó en mi el agudo puñal del dolor.

No eres tú, no eres tú, no eres tú... (en voz algo baja, son como para el mismo y bien sufridos.)
¡¿QUÉ NO ERA YO, MALDICIÓN?! (gritando con angustia)
(intentando controlarse. Volviendo al relato pero igual con voz dolida) La emoción cayó hasta el suelo y el calor se desvaneció.
Por dentro la ira se mezclaba con el miedo y este a su vez con la angustia, no entendí mucho...
(en esta parte por cada frase recordada se va sintiendo peor)
-Sus ojos- me dijo. –sus labios- me dijo. –El mar...-
(Gritando) -¡¡¡EL MAR!!!- le interrumpí, -¡¡¡¿QUÉ ES EL MAR, MALDITA SEA?!!!-(muy breve pausa) -¡¡¡¿QUÉ- ES- EL- MAR?!!!- (exaltado).

(pausa. Respira y se pasea intentando controlarse para no caer en llanto)

... y tan sólo... me dejé caer....(esta frase más que para el público es para él mismo.)


Acto 3

Escena 5:


Mujer 1: Del mar y sus definiciones...

Mujer 2: ¿océano que cubre la tierra o gran lago rodeado por ella?

Mujer 1: uno

Hombre 1: Mar, dos puntos, Masa de agua salada que cubre la mayoría de la superficie terrestre.

Mujer 2: dos

Mujer 1: Mar, dos puntos, Manto azul de longitud indefinida tejido de nubes y abundantes lluvias y bordado de plateados peces que lo iluminan.

Mujeres 1 y 2: tres

Hombre 1: Mar

Hombre 2: Cuál de ellos más grande, cuál de ellos más hermoso.

Ambas Mujeres y Hombre 1: Y sobre ambos luces titilantes se mueven a lo lejos.

Hombre 2: (más tranquilo y no en tono de rivalidad) Mar, dos puntos, fuerza atrayente de la profundidad de tus ojos sin importar de ellos el color.

Mientras el habla los demás salen de escena, cuando él dice “color” las luces bajan lentamente.

Fin







*Nota: la verdad es que no tengo muy clara la diferencia entre escena y acto, más bien utilicé estas palabras como una forma de guiarme YO al escribir.. =)

Texto agregado el 28-07-2005, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
03-07-2007 y el mar tiene pene xD? serdeluz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]