TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sispke / Lo que vi no era Cierto

[C:125498]

LO QUE VI NO ERA CIERTO

Secuencia 1: Día Interior Cuarto de Hospital
Alejandro esta en una sala de hospital, se encuentra solo en una sala de recuperación, tiene una pierna enyesada y con rapaduras en la cara, muy mal herido, no se oye ningún sonido, voz en off que representa lo que esta pensando.

ALEJANDRO (pensando):
Solo me ha venido a visitar dos veces, no puedo creer que después de lo que me paso siga como si nada, algo a de estar tramando. ¿Y se ella fue la que planeó esto? No, es imposible, aunque quien sabe, antes de el choque la note algo extraña, distante, estaría planeando todo, si, es posible, tantas llamadas en secreto, y ella piensa que ni cuenta me di, tanto misterio me saca de quicio, maldita si me llego a enterar…

Tocan la puerta, se interrumpe su pensamiento, dice:

Alejandro:
Pasen

Entra una enfermera seguida por Mariana la cual entra muy alegre con unas flores, en una mano y el celular en otra.

ENFERMERA:
Aquí esta su esposa señor Hernández, señora tiene media hora para estar con el, necesita un poco de reposo.

MARIANA:
Hola cariño, ¡Como estas!

Mariana le da un beso a Alejandro en la mejilla, mientras sale la enfermera del cuarto, Mariana se queda sentada en la cama.

Mariana:
Ay corazón, has estado solito, perdón por no estar contigo pero veras, la casa ha estado muy tirada, y no podía dejar sola a Pancha la criada, ya vez que no le tengo mucha confianza desde la otra vez que la cache poniéndose mi maquillaje, tan caro que me cuesta, y luego el cafecito con las muchachas, ¿Ni modo que no vaya? sabes que por nada me lo perdono, y los pilates…

Alejandro (pensando):
Si y yo hecho una mierda, y luego los pilates, no manches…

Mariana:
Pero te pondrás mejor, ya lo veras, te pondrás mejor de lo que estabas, aunque no te ves mejor desde la ultima vez que te vi, de hecho hasta peor te veo…

Alejandro (pensando):
Perra, gracias por los ánimos…

Mariana:
Tu no te preocupes de nada aquí estaré siempre para darte ánimos, para quererte y apapacharte siempre, siempre, siempre.

Alejandro (pensando):
No vayas a salir con lo de la luna de miel por favor



Mariana:
¿Oye recuerdas nuestra luna de miel, la vez en que te fracturaste? Yo te cuide, esta situación me recuerda mucho a esa vez, solo que en la vez pasada fue la pierna izquierda, hay cariño, cuando entenderás, cuando, haber contéstame

Alejandro:
Tengo sueño, ¿me podrías dejar solo? Hablaremos después, ya que me sienta mas tranquilo, créeme que no estoy para mimos, y menos tuyos, no estoy muy contento contigo que digamos.

Mariana:
¿Así tratas a tu esposita devota y abnegada?, ¿La que daría todo con tal de verte feliz y sano?


En eso Mariana recibe una llamada por su celular, inmediatamente se para de la cama y corre al fondo de la habitación para contestar el teléfono, Alejandro de queda mirándola con ojos entre interrogación y odio, dejando de hablar por teléfono un momento ella se acerca a la cama.

Mariana:
Me tengo que ir capullito me llama Lety. Por fin se va a casar Rosita, esto no me lo pierdo por nada, bye, bye amorcito.

Alejandro (pensando):
Aja si, tú todo, maldita, lárgate ya.

Alejandro:
Vete con cuidado, oye no se te olvide darle de comer a pepper, porque…

Mariana sin hacer caso de lo que dice Alejandro, continua hablando por teléfono y sale apresuradamente de la habitación. Y Alejandro sin más se voltea viendo hacia el lado contrario de la puerta y cierra los ojos.


Secuencia 2: Día Interior Casa de Alejandro
Alejandro se encuentra en una habitación, sentado en un sillón, leyendo un libro, junto a el esta un ventanal grande por el cual se ve un paisaje muy bonito, mientras el piensa sobre su esposa, entra la criada con un teléfono inalámbrico

Alejandro (pensando):
Y si mariana se quería deshacer de mi porque supo lo de Wendy, siempre he tenido buen pegue con sus amigas, no, no es posible ella estaba de viaje

PANCHA:
Señor Alejandro, disculpe que lo interrumpa, pero le habla por teléfono un tal señor Negrete.

Alejandro:
Ah si, gracias Pancha.

Pancha:
De nada señor.

Pancha le da el teléfono a Alejandro y sale de la habitación, este contesta la llamada, se asoma por el ventanal.

Alejandro:
Señor detective que bueno que se comunico, vera tengo varias nuevas teorías acerca de mi esposa, se las digo…

En eso lo interrumpe el señor Negrete por el otro lado del telefono

SEÑOR NEGRETE:
Antes que nada, señor Alejandro, déjeme decirle que su esposa no es responsable de lo que paso…

Alejandro lo interrumpe muy exaltado y desconcertado

Alejandro:
Como que no, no en vano me he pasado todo este tiempo analizando mi situación y ella es la culpable, se lo demostrare.

Alejandro aun mas exaltado cuelga el teléfono y lo arroja.


Secuencia 3: Día Exterior Alberca en la casa de Alejandro

Alejandro se encuentra junto a la piscina, en traje de baño con unos lentes de sol y una limonada en la mano, llega Mariana con una limonada, se sienta en una silla para sol, Alejandro la mira con malicia.

Alejandro (pensando):
Como me gustaría matarte compañerita del alma, ahogarte en la alberca, aunque la sangre no estaría mal mezclándose con el agua, un golpecito en la cabeza y listo, asunto arreglado.

Mariana:
¡Capullito! ¿Me quieres verdad que si?, porque yo soy tu pollita adorada, ¿verdad?

Alejandro contiene la respiración un momento y de manera serena contesta

Alejandro:
Claro que si avellanita, nadie lo niega
Alejandro (pensando):
Más que yo no creo, ahorita seria un buen momento, esta indefensa, si, es ahora o nunca, solo vasta con ahogarla, es una mujer indefensa, esta en traje de baño, nada malo podría pasar, solo que…

Se oye la acción de una pistola cerca de la cabeza de Alejandro, este voltea y se da cuenta que es Mariana con una pistola apuntándolo directamente al cerebro, el sorprendido le pregunta a ella.

Alejandro:
Pero calabacita ¿que es esto? Porque me apuntas con esa pistola ¿que te he hecho yo?

Mariana:
Por favor, no creas que lo que vi no era cierto, me querías matar, y yo que accidentalmente te vi hablando por teléfono lo supe todo después…

Alejandro (pensando):
Maldita Pancha algo tiene que ver en esto, si salgo vivo de esto, la matare, al igual que a esta mi adorable esposita.

Mariana sigue apuntándole a Alejandro, mientras sale de la casa un hombre, al verlo Mariana hace un comentario

Mariana:
¡Mira quien viene!, pero si es nada mas y nada menos que es señor Negrete, que sorpresa, al parecer ya no tengo que ocultar quien es el culpable, fuiste tu, al querer asesinarme, lo planeabas lo se, lo se todo, pero lamentablemente el que tendrá que morir eres tu.

El señor Negrete llega con otra pistola, se acerca a Mariana, y la besa apasionadamente en el cuello, mientras que esta no deja de apuntarle

Señor Negrete:
Querido Alejandrito, la vida ya no te sonríe como solías pensar ¿verdad?. Tengo la lastimosa tarea de decirte que te suicides, es lo mejor para los 3, ¿no crees?

Mariana:
Esta terapia de grupo es lo mejor para nosotros ya lo veras, deberías hacerle caso al señor detective el sabe lo que dice, además piensa en mi, el señor Negrete tiene buenos contactos, no me quedaría desamparada con el, hazlo por mi anda, sino te tendré que matar yo bomboncito.

Alejandro:
¡Ya puedo hablar! Veo que lo tenían todo muy bien planeadito y yo que creía que Pancha estaba tras de esto, no lo puedo creer señor Negrete, hasta le pague aguinaldo, de haber sabido que me iba a traicionar, me lo quedaba y con eso me compraba una pistola como la suya detective.

El señor Negrete le dispara a Alejandro, Mariana se exalta al oír el disparo, Pancha se asoma al balcón, muy alterada y se mete a la casa, mientras Mariana le reclama al señor Negrete que porque le disparo, se arman de gritos mientras un disparo se oye, luego otro, así caen Mariana y el detective al suelo y desde lo lejos esta pancha con un rifle gritando

Pancha:
¡Yo lo amaba, perra!

Texto agregado el 27-07-2005, y leído por 103 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]