TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / migueltr / Conspiración

[C:125280]

Fue una situación realmente incómoda, los encontré inesperadamente, a la vuelta de un recuerdo. Reunidos, hablando mal de mí, conspirando.
Todos estaban ahí: Miguelito, Marcial, Nemesio, Judith, Doña Juana, Los gemelos, El Abuelo, Ángel y un adolescente que no conocía.
Del que menos esperaba esto era de Ángel, siempre fuimos muy unidos, siempre juntos, tomando uno el lugar del otro, éramos tan afines que la mayoría pensaba en nosotros como en una misma persona. Solo yo conocía la diferencia, Ángel era como mi lado oscuro, él hacía lo que yo no me atrevía, hablaba donde yo callaba, actuaba mientras yo observaba, nos complementábamos perfectamente, pero era cruel y algunas veces le tuve miedo. Por eso me dolió tanto encontrarlo junto a los otros, charlando despreocupadamente, criticándome, burlándose a mis espaldas, decidiendo mi futuro, sin haber tenido la cortesía de invitarme a la reunión, para limar asperezas, para aclarar malentendidos, para defenderme.

Al percatarse de mi presencia todos callaron avergonzados, todos, menos Ángel, él desafiante, mirándome directamente a los ojos, continuó explicando al grupo, como un maestro a sus alumnos, las ventajas que obtendrían al suprimirme, quitándome de en medio, arengó, ellos tendrían mayor presencia y exposición pública.

Alterado comprendí, que mi futuro estaba decidiéndose en ese momento, que de no intervenir inmediatamente perdería el control de la situación y terminaría como un paria. Decidido me planté frente al grupo y los enfrenté, pretendía recordarles que sin mí no son nada, que era yo quién mantenía unido al grupo, que todos ellos están en deuda conmigo, pretendía apelar a sus más nobles sentimientos, a la amistad, la familia, la lealtad; pero, al iniciar mi discurso, de mi boca sólo brotó un horrible graznido. “Ahhfgrprrrff....”, me aclaré la garganta y “Orpgtuspfff....”. No pude articular palabra.
Sus risas estallaron al instante y sus hirientes burlas, continuaron taladrando mi cerebro mientras corriendo me alejaba avergonzado.

Desde ese día, las voces en mi cabeza, tomaron el control.
Eventualmente me permiten emerger y dar un vistazo al mundo, sólo para recordar lo perdido y sumirme en una profunda depresión

Texto agregado el 26-07-2005, y leído por 360 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
07-06-2006 definitivamente delomalolopeor sacó lo mejor de nosotros. este cuento me encanta. KaReLI
03-05-2006 Interesante texto, presentas bien el duelo de las dos personalidades dominantes quedàndose al final la mas fuerte. Los demàs son satèlites gravitando alrededor del lìder. La personalidad descartada no muere, sigue latente. Dan ganas de ser conscientes de nuestros propios duelos internos.Muy bueno. Tigrilla. tigrilla
18-04-2006 me dejo con mucha intriga, ¿ realmente existio esa conspiracion? o ¿todo desde el comienzo estubo en la cabeza del personaje? sera posible que el personaje sea el propio Angel, doble personalidad... JYREOX
01-04-2006 Interesante. honeyrocio
27-03-2006 Muy buen cuento y definitivamente siempre se suele confabular en contra de alguien, parte de la naturaleza humana pero me dejas con la sensacion de que continuara... larus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]