TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fuentesek / ...y reencarnè en perro (Parte Final)

[C:125272]

4 parte

Casi dueño de la situación, el recuerdo humano consideró, que antes de la total posesión del cuerpo que le habían brindado para hacer una reencarnación, podía aprovechar esos efímeros instantes previos y sostener con el can, cuyo cuerpo en forma permanente iba a ocupar, una amena conversación.
.- No te burles!, le dijo, que el mundo es cruel e ingrato y pasado un tiempo, si no te quieren, posiblemente te desprecien y por tu condición de can, muy seguramente te proscriban y te echen o agarren a palo. Eres un perro si, un perro afortunado, pero no te ufanes, y espera que te cuente mi suerte descarriada.
.- Ja, ja, ahora pretendes que sea yo tu confidente? Y me vas a continuar relatando lo triste de tu vida, tu aciago deambular? Quien sabe a cuantos habrás robado y embaucado y ahora me quieres convertir en tu alcahuete?
.- Yo se porque recelas. Aún no haz conocido las penurias del pobre. Ni haz recibido el golpe de los años que yo ya tuve. Ni haz tenido un pasado ignominioso, lleno de violencia con dirigentes viejos, ruines, torpes y despiadados, ni por tu nacionalidad en otras partes del mundo te han despreciado y las fronteras sin razón te han cerrado, déjame contarte, en mi se encarnizó la adversidad y tras de mi, siempre caminó el desastre.
.- Y quién eras tú, que al parecer contigo se ensañó la calamidad? Acaso fuiste un torpe, inepto, inhábil o incapaz?
.- No, y tampoco fui un inexperto, tan solo fui un soñador terco, testarudo, obstinado y pertinaz, soñador de imposibles, no mejor que eso, fui un alucinado de gloriosas ilusiones; en mi mente de grandes batallas fui el dirigente, fui el peleador incansable y conquistador de fantásticos castillos, libertador de hermosas doncellas cautivas, perdí la cordura y en mis desvaríos llegué a creer que el mundo era mío, sin pensar siquiera que todo al final se acaba, que todo se desaparece como se quema un cigarrillo que se esfuma en el mundo de la nada, que todo nuestro amor es irreal, nuestra riqueza es inexistente, nuestros tesoros son imaginarios, nuestra juventud es efímera, nuestra fuerza se vuelve fugaz, nuestras ilusiones y fantasías, todo hasta la chifladura, todo al final se acaba, por eso fui un enfermo por haber soñado tanto.
.- Bueno, pero quien eres?, reclamó el cachorro. Me preocupa tu anterior existencia al parecer llena de delirios, enfermedades, fracasos y demencia.
.- Quien soy me preguntas? Con certeza no lo sé, posiblemente perro solitario un ser humano a quien una nueva oportunidad la naturaleza le ha brindado. Y si esa es la verdad, quiero aprovechar esta coyuntura, pues tú eres mi única posibilidad en otra vida concedida y los errores cometidos, creo que tengo ocasión de corregirlos y muy seguramente podría brindarme una vida simple y placentera, sin lujos, sin delirios, sin quimeras.
.- Aunque sigo sin entender quien eres, por lo menos puedo saber que quieres?
.- Yo también confundido estoy, sin embargo sé que quiero en este momento. Quiero ser parte de tu vida, quiero compartir contigo, quiero ser de tu anhelada libertad el amigo y de tus ilusiones compañero.
.- Para eso yo no necesito amigo o compañero.
.- Mira que tu eres ahora ingenuo y optimista y no te detienes a pensar siquiera, que mañana tu suerte puede cambiar y te convertirás en un perro sin amo vagabundo y deberás tu cabeza inclinar, tu comida rebuscar y posiblemente recibirás siempre un no como respuesta, acompañada de una carcajada, mientras te dan con la puerta en la cara y casi te rompen la quijada. Y agregó con voz cascada, teñida de ironía. Tu quieres ser libre como el sol y el viento? pues aprende de mi primero, que la vida es voluble y el tiempo pasa como un torbellino y cuando todo está tranquilo, es entonces que cualquier chispa enciende el fuego y no nos damos cuenta que todo está ardiendo y nos encontramos solos, como escombros entre las brazas que dejó el incendio.
Mira que muchas veces estuve enfermo, estuve moribundo y a punto de morir sobre el mojado suelo y sin embargo a pesar de mi estado aprendí, aunque muy tarde, con poco a sobrevivir, a sobreponerme a la fiebre, a huir cuando los adversarios eran muchos y me perseguían con rabia en cualquier parte, muchas veces sin saber por qué, pues a nadie que me acuerdo perjudiqué y con el tiempo de tanto huir a esa violencia, en un desplazado permanente me convertí. Esa fue mi anterior existencia, satisfecho? O tú crees acaso que yo escogí esa vida de violencias, excentricidades, enfermedades y fracasos?
.- Espera, espera, espera, casi gritó el cachorro, Tus palabras solo indican que una alianza contigo puede ser de mal agüero, porque tú no tienes horizonte y siempre fuiste un desposeído, algo excéntrico, loco o perturbado y según escucho un buscapleitos, enfermo y pelionero y muy seguramente ahora la envidia te corroe y quieres pegarte a mi buena suerte y recibir opípara comida y disfrutar de las comodidades que tengo. Haz estado a punto de convencerme y creo que lo mejor es que me ignores y continúes solitario tu camino!
.- Necio, perro necio, actúas igual a todos quienes consideran que la violencia que se vive a nuestro alrededor, es problema ajeno, que no nos toca, que es cosa de unos cuantos que a diario se están matando y no miras el futuro y la herencia que a nuestros hijos estamos dejando. Yo ya viví esa vida y en esa época también soñaba. Soñaba con un lugar donde la justicia floreciera y se aplicara con equidad la ley, al ladrón de cuello blanco y al bandido que se roba una gallina. Soñaba con un país donde se acabaran los terroristas y los violentos, soñaba con un país, donde las personas pudieran tener un trabajo honrado que les permitiera ganar el sustento. Soñaba que con el tiempo y a manera de herencia, con el fruto de un salario justo, los pobres pudieran adquirir un techo para guarecer la descendencia, soñaba con un país donde los niños fueran a la escuela y que los burócratas y los jerarcas en lugar de construir iglesias y palacios y hacer lujosos ostentos, realizaran programas para la gente andrajosa y los niños hambrientos, y que existieran médicos, clínicas y medicinas para los enfermos, asilo para los indigentes y apoyo para los débiles que piden justicia y claman por sus derechos. Soñaba con un país donde nuestros jóvenes pudieran jugar, sin el miedo a que los asesinen por robarles el balón o sus zapatos tenis, en cualquier lugar. Soñaba con un país donde la música opaque el fragor de los disparos y donde brote la vida, allí donde la muerte hemos sembrado.
.- Espera, espera, me aterran tus palabras, me pintas un mundo que no conozco, lleno de pavor y de infortunio. Dime en verdad quien eres! solicitó el cachorro cambiando su actitud, pues solo te escuché hace un instante y con tu forma de hablar me asustas, me deprimes y me abates.
.- No te asustes, aún no haz entendido que tu y yo somos ya uno solo? Aún no haz entendido que vivo, porque tuve la suerte que me dieran a ti como un ser para reencarnar? Tu solo naciste, eso es todo y mi mente dormida en tu cuerpo fue depositada y ahora empieza a despertar.
.- Sigo sin entender y estoy más que preocupado, pues a la violencia y todas las tristezas que me cuentas yo no estoy acostumbrado, casi gimió el cachorro con las orejas gachas y el rabo entre las piernas. Que necesidad yo tengo, de aceptar tus deseos y que me quieras dominar? Aquí todos me quieren y me tratan bien. Tengo un gran horizonte lleno de comodidad y…. la verdad, de aventuras con extraños no tengo necesidad.
.- Desconozco si tus palabras son parte de tu ignorancia o falta de solidaridad, pero crees que por tener un mullido lecho y cariñosos amos, no te pondrán collar ni cadenas y no estarás entre unos muros encerrado y por rejas limitado? Crees que puedes escoger eso como vida? Donde quedará en ese momento tu horizonte? Muy seguramente te sentirías despreciado, como me sentí yo, o peor infeliz y desgraciado!
.- Que quieres en verdad? Nunca lo haz dicho! Solo estás en mi mente manifestando de tu pasado lo que te conviene, pero tengo miedo, no te conozco ni te he visto por ningún lado y me asusta eso de que de mí, vas a tomar posesión,….. O es que acaso eres un degenerado?
.- No confundas perro ignorante, que yo solo quiero que conozcas y aceptes tu propia condición, pues de tu cuerpo ya estoy tomando posesión y voy a conducir tu vida y en cuanto a que quiero, ya te lo dije, quiero una vida en paz, una vida simple y placentera, sin lujos, sin delirios, sin quimeras y agradezco a la naturaleza el ser que me brindó para reencarnar, no pudo haber escogido mejor, pues yo también quiero tener como horizonte el cielo milenario, quiero vivir el azar y mientras esté cachorro, esta suerte de vida que te han dispensado, poder disfrutar. Pero luego quiero ir a donde se me de la gana, quiero disputar el pan a dentelladas, quiero lanzar mi aullido impetuoso a esa luna lejana y quiero poder soñar, simples sueños de can no de humano y compartir con niños bulliciosos, como esos que tu ya conociste, momentos de juegos y carreras y quiero vivir tardes alegres, poder revolcarme en la pradera, escuchar el trino de algún pájaro, dormir bajo la sombra de cualquier árbol, percibir el olor a tierra mojada, juguetear en los charcos o la lluvia, intentar con mi hocico alcanzar mi propia cola esquiva, perseguir un gato hasta el cansancio y ladrar para brindar si es posible, alguna protección a un indefenso o insensato. Quiero deambular sin prisa, atravesando sin problemas las fronteras, sin horarios, sin jefes gruñones, exigentes y gritones, sin dirigentes desalmados, sin preocuparme si hay o no hay para mañana, quiero saborear un buen filete, robado en alguna humeante barbacoa y quiero ganarles la carrera a los demás perros vagabundos atravesando una calle con autos circulando y pelear si es preciso para ganar un amor como un trofeo que responda al impulso canino de la fuerza y el deseo y que tras la valiente lucha, tengamos un amor para los dos muy bien ganado; quiero querido amigo simplemente deambular sin rumbo y sin dueños por el mundo, demostrando cuan feliz puede ser un perro vagabundo.
.- Guau..! Visto así parece interesante, cierro los ojos y ya veo ese mundo que me ofreces como algo hermoso y fascinante. Aunque siento temor pues soy solo un cachorro, inexperto e ignorante.
.- Calma, para eso estoy aquí, para poder dirigir la acción en adelante, no temas, soy tu amigo, tu amigo franco, no frunzas el ceño, no te crispes, mantén la cabeza erguida, distensionate un poco no seas tan obstinado, échate sin miedo y deja que seamos uno solo, que nuestro futuro ya está predestinado.
.- No creas que es obstinación, dijo el cachorro, es mi naturaleza que me exige precaución.
.- Te comprendo, al fin y al cabo ser perro es también ahora mi naturaleza y estoy feliz de compartir este cuerpo canino, aunque un poco enclenque y de apariencia chandosa.
.- Epa!, sin agravios, ya te lo dije!
.- Perdona lo de enclenque y de apariencia chandosa, no había notado que estás muy mejorado y que tienes pedigrí, pero hasta ahora nos estamos conociendo, en adelante lo prometo, no habrá ultrajes; disculpa, cualquiera tiene un desliz.
.- Tengo sueño, quiero dormir, dijo la mente del cachorro y agregó, a tu lado me siento protegido, te siento como un hermano que me dice que es lo bueno y que es lo malo.
.- Si, cierra los ojos, ciérralos que ahora está completa la reencarnación, tu no volverás a pensar como cachorro y yo también…….posiblemente pierda mi recuerdo pasado, pero eso si de algo estoy seguro can hermano, que cualquier vida que tengamos como perro, será mejor que la que tuve como humano.


Fuenteseca



Texto agregado el 26-07-2005, y leído por 247 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-12-2007 Te felicito el texto me encantó, tiene muchos mensajes. Un cuento original. Te dejo mis estrellas. ***** fabiangs
05-08-2005 Me gustó. Aunque hay demasiadas divagaciones filosóficas. En realidad es una declaración de deseos con la promesa implícita que no volverá a ser como el hombre que fué y cuyos sufrimientos no sabemos si fueron por propia culpa. Él , estamos seguros va a ser diferente al encarnar en otra criatura, pero que lamentablemente vivirá en el mismo entorno. Rodeado de seres humanos. castillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]