TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fuentesek / ..y reencarnè en perro (3 parte)

[C:124555]

3 parte
En la mente del cachorro, las imágenes se sucedían y cada vez más lo confundían. Pero que me importa ahora, se preguntó el cachorro, las penurias del pobre diablo que está en mi memoria. Allá el si fue un desheredado y vivió orfandades salpicadas de llanto. Yo soy ahora dichoso, tengo comida, lecho y amo y a diario recibo caricias tiernas infantiles y a veces hasta de femeninas manos.
.- Alto ahí!, escuchó como una voz el cachorro en su cabeza.
.- Deja de jactarte de tu condición actual, que al final ambos somos un mismo ente, yo estoy en tu memoria y mi memoria está usando tu cuerpo, así que somos parte de un proceso de simbiosis permanente y si hoy caminas sobre alfombras de pluma, espero que mañana no le estés ladrando a la luna!
.- Qué es lo que escucho?, pensó temeroso el cachorro, te siento hablar aquí dentro y aunque no te veo, algo de amenaza percibo en tu tono en este momento?
.- No, no es amenaza, conmigo mismo hablaba, dijo la voz desconocida, pues no sabia que mis pensamientos tú los escuchabas.
.- Ahora me dices indiscreto, en forma velada? Considero no tienes porque amenazar y mucho menos insultar, sin embargo déjame preguntar, por qué tiene tu voz esa amargura reflejada? Parece que llevaras el alma torturada, aunque aclaro, no tienes por qué contestar, pues ya me dijiste indiscreto y muy posiblemente ahora me dirás chismoso o algo peor y no quiero crear de mi una mala impresión.
.- Disculpa, tienes razón, contestó la voz allí dentro, es cierto, tengo el alma atormentada pues he soportado una existencia tenaz y decepcionada y hasta hace un rato de mi pasado no recordaba nada. Sin embargo con las cavilaciones que haz experimentado, posiblemente que ese abismo mi mente ha salvado y en este momento siento que con mi pasado me he familiarizado y a tus preguntas puedo contestar, pues considero que mi actual condición, es producto de mi antigua situación y recuerdo con afecto, la presencia de un can en el último momento y por eso digo y afirmo que como humano he vivido, si a eso se le puede llamar vivir, una amarga y constante penuria, sufrí hambres y desazón, soporté violencia, golpes y de mis amigos la traición y creo que llegó un momento que hasta perdí la esperanza, pues todos los días fueron de hambre y las noches de insomnio, sobresalto y desconfianza.
La juguetona mente del cachorro intervino en forma impertinente y cortó las cavilaciones que la parte humana hacía en ese momento.
.- Yo en cambio vivo noches fascinantes, duermo bajo una tibia luna y veo un cielo estrellado y creo que muy pronto voy a ir caminando por el ancho camino de la vida para hacerme libre como el sol y el viento, con la frente en alto y así poder disputar llegado el momento, un amor canino de una complaciente compañera que me haga aullar de contento.
.- Cada vez más acoplada a su nueva morada, respondió la parte humana: Estarás soñando? Mira que soñar no cuesta nada y agregó, hubo tiempos en que yo también soñaba, pero luego hasta eso me negó la vida, ya no podía soñar, escasamente con mis fiebres deliraba y hacia otros mundos la enfermedad me transportaba. Yo no recuerdo haber tenido que disputar un amor, es más, nunca supe del amor honesto, del amor romántico, escasamente supe del amor liviano, ese que responde al impulso del deseo y que en lugar de amor, pareciera lucha simple de un vulgar asalto, ese que no te deja saborear las mieles femeninas, sino descargar la furia acumulada del placer en un breve y fugaz momento.
La mente del cachorro fantaseo un poco, le parecía imposible tanta desventura y consideró que la voz que le hablaba, le estaba mintiendo y que no era cierto tanto infortunio y en forma de burla dijo: Vaya que haz sido desposeído! A tu voz amargada, se le suma ahora tus recuerdos nostálgicos y tus palabras henchidas de fatigas, de ausencias y quebrantos. Parece que llevaras “el de malas por dentro”. A tu cuerpo torturado y tu semblanza de tormento habrá alguna otra cosita que estés ocultando o no lleves tatuada en tu recuerdo en este momento? (Espera la ultima parte, si ya te aguantaste hasta aquì, llega hasta el final)

Texto agregado el 23-07-2005, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-12-2007 Muy interesante, me gustó las descripciones, es un texto sencillo con imagenes claras. fabiangs
05-08-2005 Creo que viene bien encaminado, sólo que me molesta la rima o semirima que hace sonar falso al texto. Veremos el final. Un abrazo castillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]