El pensamiento humano,incita al individuo a transitar por caminos,muchas veces incompatibles con su carácter,condición social y[o capacidad intelectual.
Se le presentarán sin fin de eventos obligándolo inclusive,a veces,a mostrase como desnudo frente a incógnitas ,de inverosímiles soluciones,preguntas en barrosas con contestaciones faltas de lógica,y quizás,inclusive,conjunción de caminos,que frente a los cuales,debe tomarse inmediata decisión,que el sujeto está impedido de afrontarla.
Cabe recordar aquí una de los tantos famosos pensamientos de J.P.Sartre: *es imposible pretender que un hombre tenga algo,que él no es posible que lo tenga*
El individuo,no tiene poderes que le otorguen posibilidades como para definir,dominar,ni siquiera eliminar el continuo torbellino de *su*pensamiento.
Fue analizada por expertos en la materia,se llevaron a cabo infinidad de experimentos y corroborado todos los resultados,la mente humana,esa masa grisácea,marcada por decenas de surcos,con protuberancias,cayados y profundidades,que está intercomunicada por una confusa maraña de elementos que conforman una densa red que permite el traspaso de substancias de compleja composición,actuar bajo órdenes emitidas por sí misma.
Nosotros tratamos,con resultados no siempre positivos,de comprender como actúa,tratar de lograr dominarla,obteniendo consecuencias no siempre favorables |