TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / garrick / VHIRR-[2165]

[C:124339]

PRÓLOGO

Corre el año 2165 y el mundo ha sufrido drásticos cambios en su estructura política. El primero de noviembre del 2012 comenzó en el medio oriente un grave conflicto que tuvo en jaque a toda la humanidad; Siria invadió Irak y entró en guerra con Irán, ya que este último, tenía intereses comprometidos con el país invadido.
Afganistán y Pakistán se vieron involucrados en el conflicto debido a supuestas responsabilidades por haber suministrado material nuclear a Irán. Finalmente, al cabo de once de los más tristes y crueles meses que la humanidad recordara, Irán perdió los frentes de batalla.
Inmediatamente comenzaron las disputas por la ocupación de los territorios iraníes; debido a esto la O.N.U. envió tropas para observar el desarrollo de los combates en orden de limitar el conflicto y no involucrar a otros países de la región, sin embargo Siria vio esto como una violación a su soberanía y extendió sus amenazas contra Israel, India y Arabia Saudita por ayudar a los cascos azules. A las 00:00 hrs. GMT del primer día del 2014 Siria lanzó armas biológicas hacia Jerusalén. Israel contestó el ataque con cuatro misiles nucleares tácticos.
Al amanecer y cuando aún las informaciones eran confusas, Siria despertó al mundo con una respuesta similar...
...Israel fue sacudido con cuatro megatones, la sede de la O.N.U. en Nueva York con un megatón; lo mismo les tocó a Pakistán, Afganistán, Arabia Saudita, Fuerzas de la O.N.U. en el área y otro tanto a India.
Esta última contestó con brutal agresividad arrasando por completo a Siria y sus zonas ocupadas.
La guerra llegaba de esta forma a su fin, sólo para dar paso a la mutación del virus que había sido lanzado sobre Jerusalén, una variedad de fiebre hemorrágica, la más letal que se conociera en la historia. Dos tercios de la humanidad perecieron en menos de un año, hasta que por fin la epidemia pudo ser controlada, pero la ola de cambios políticos a escala global recién comenzaba.

La O.N.U. fue acusada de ser la responsable de la tragedia por presionar brutalmente a Siria y fue disuelta.
El presidente de Estados Unidos fue duramente criticado por no tomar acciones de represalia ante el ataque a Nueva York y fue destituido de su puesto. Posteriormente sobrevino la agitación social que terminó en la independencia de gran parte de los estados del norte, los que fueron absorbidos rápidamente por Canadá. La Florida y parte de los estados adyacentes se independizaron bajo el nombre de Florida; México por su parte, se unió a los estados del sur.
Canadá agregaba también a Alaska a su territorio, convirtiéndose en el país más influyente en la economía mundial.
Gran parte de los países europeos se vieron presionados por este desequilibrio económico y finalmente se fusionaron, creando así la publicitada Europa Unida.
Rusia luego de la separación de la Unión Soviética y de su larga crisis económica logró surgir y tomó la misma medida europea con algunos países circundantes, formando así la Nueva Rusia.

Toda la zona del Medio Oriente fue evacuada y quedó como testimonio para futuras generaciones, en tanto que toda Africa fue declarada santuario de la humanidad...

Hacia mediados del siglo XXI los grupos ambientalistas conseguían tal participación en el poder que fueron abolidas las armas biológicas, químicas y nucleares de largo alcance en todo el orbe; además se inició el desarrollo urgente de nuevas tecnologías, dando gran énfasis a la exploración espacial para así conseguir nuevas materias primas y aliviar el serio problema ecológico que había heredado el planeta.

En el año 2.080 se instaló la primera base permanente sobre la Luna, esto con el apoyo de Canadá y Europa Unida; años después los seguirían China, los Estados Soviéticos, Japón y Brasilia.

En su afán por el progreso, el hombre alcanzaba una expectativa de vida superior a los cien años y al fin era capaz de colonizar el espacio, logrando así el sueño de toda la humanidad: nuevos horizontes con los cuales sería posible aliviar la sobrepoblada esfera terrestre...

Actualmente las investigaciones se extienden hasta el final del sistema solar; han sido descubiertos tres nuevos planetas dentro de nuestro sistema y las colonias se han expandido mas allá de Marte, aquel rojizo y olvidado planeta que albergó tantas leyendas, fantasías y, la infantil esperanza de encontrar vida. Han transcurrido décadas desde que las primeras sondas y expediciones tripuladas mostraran la desolada realidad del paisaje marciano; no existía vida de ningún tipo.
Esta fue la realidad de Marte hasta que se instalaron las colonias y comenzó la ambiciosa y frenética carrera por terraformarlo, convertirlo en un planeta con atmósfera propia y poblada con hombres, mujeres y niños.
Marte tiene una nueva fisonomía; alberga en su superficie a miles de billones de bacterias genéticamente perfeccionadas para sobrevivir sin la atmósfera terrestre y capaces de producir oxígeno a cambio de los desperdicios generados por los gigantescos domos que se esparcen por todo el planeta, albergando ciudades repletas de colonos que trabajan en grandes instalaciones de turismo y principalmente en las enormes minas marcianas.
Toda esta actividad industrial ha aumentado la temperatura del planeta lo suficiente como para permitir el derretimiento continuo aunque lento de los glaciares; consiguiendo tener agua líquida en la superficie sin que se evapore de inmediato al espacio.
Así, durante 20 años se había estado venciendo la dura realidad marciana y este solitario planeta comenzaba a respirar por sí mismo los aires de la vida.

Texto agregado el 22-07-2005, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]