TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexisalvarez1976 / BILBO DIPUTADO: (II) LA CAMPAÑA

[C:124219]

Para comenzar la campaña, los Tuk y los Brandigamo prepararon un gran acto popular en el centro mismo de Hobbiton. Para ello movilizaron a todo el aparato del Movimiento Popular Hobbitense. Hamfast Gamyi se aseguró de pagarle a cada asistente un pancho y una gaseosa para concurrir. Otro puntero, Caléndulo Ciñatiesa, logró reclutar a muchos desocupados y vagos del otro lado del río Brandi. De Los Gamos, vinieron todos los gremios. Estaba la CGT, los descamisados, la UOM, las 62 organizaciones y hasta una cédula dirigida por Prímulo Sotomonte, un viejo caudillo sindical. Cuando la multitud se reunió Bilbo comenzó su discurso. Como no sabía que decir empezó a decir un montón de incoherencias y pavadas.
“Compañeros, Felices Pascuas, la casa está en orden. Estoy persuadido de que con la democracia se come, se educa y se cura en La Comarca. Un medico ahí. El que depositó dolares, recibirá dolares. El que depositó pesos, recibirá pesos. La Comarca es un país condenado al éxito. No es nesario que digan esas cosas. Haremos un cohete que un hora estará en Rohan y en otra en Gondor. Yo los llevaré como bandera a la victoria. Volveré y seré un jinete de Rohan. Compañeros, el triunfo de Bilbo es el triunfo de La Comarca. Mi único heredero es el pueblo. Construiremos hospitales y escuelas, abriremos un millón de puestos de trabajo. Vamos a tomar el toro por las astas. Conmigo, un peso, un dólar. Compañeros, llevó en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra de un hobbit”.
Tras esto, la turba lo aclamó “Bilbo, Bilbo, Bilbo, Bilbo”. Pese a todas las idioteces que había dicho la campaña de Bilbo comenzó de una manera más que exitosa. La oposición se asustó y lo acusó de ser un corrupto, un idiota útil al servicio de la oligarquía de los Tuk y los Brandigamo.
“Ellos son la oligarquía y los vendepatria, nosotros somos el pueblo” contestó Bilbo y calificó a la oposición de “estúpidos” e “imberbes”.
La campaña se volvió muy sucia con discursos llenos de insultos y provocaciones. Bilbo recorrió todos los rincones de La Comarca convencido de su triunfo electoral.
(CONTINUARA)

Texto agregado el 22-07-2005, y leído por 90 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-04-2010 que padre, conlos hobbits de tolkien, jeje. nos seguimos leyendo!! kirjava
22-07-2005 Muy bien, Donde se puede votar? lobomexiquense
22-07-2005 jajaja, esta buena la version politica de esto corazonpartio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]