TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LuciaXpaz / La sombra

[C:124194]

Amanecí desnuda, apresurada y en ayunas, sin haber abierto el segundo ojo ya estaba en la ducha. Carmelina llegaría a las 10 y mi casa estaba hecha un desastre llena de cajas y cosas por todos lados. ¿Cuándo iré a terminar de empacar?

Con el pelo mojado, a medio vestir y con el cepillo de dientes en la boca me encontró Carmelina. La senté sobre algunas cajas y le dije que si le gustaba algo que por favor se lo llevara que ya estaba harta de lidiar con tantas cosas.

Carmelina vino hoy a ayudarme a recoger mi sombra…Tomé mi sombrero y caminamos.

- Lo bueno es que tuviste el accidente cerca
- ¿Verdad?, porque con este calor estar afuera es la muerte
- ¿Dónde fue exactamente?
- Aquí… hasta cosa me da.
- Sí, aquí te sientes…

Tomó una rama de un árbol y golpeaba en el piso repitiendo: “Levántate bonita, regresa chiquita a tu cuerpo que nada tienes que andar haciendo afuera”.

Yo me preguntaba, si yo fuera mi sombra regresaría a mi cuerpo. Carmelina me leyó la mente y contestó.

– Yo si regresaría
– ¿De verdad?
– Sí, creo que sí. Te la pasas bien
– Con todo y mi católica niñez, me la paso bien.

Rezamos dos padres nuestros, a falta de saber otras oraciones, pidiendo por aquellas sombras que todavía estaban perdidas, regresamos a mi departamento, porque el calor estaba insoportable. Carmelina dejó la vara con la que levantó mi sombra en la puerta. Me contó sobre su tesis doctoral mientras tomábamos café sobre dos cajas llenas de libros.


Texto agregado el 22-07-2005, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-07-2005 Bonito texto. Sencillo, ágil. Me gustó mucho. Francisco. flperez
22-07-2005 Buen texto, tu estilo es muy fresco y eso me gusta. migueltr
22-07-2005 Mantén la coma. Que nadie cambie tu alma. Chepino
22-07-2005 Precioso con o sin faltas, nadien nace sabiendo. 5***** poetaloco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]