….y reencarné en perro.
Por fuenteseca
1.-
Mientras yacía en el suelo, pude ver las patas del perro que se acercó y me olfateó; el característico olor a orín canino penetró hasta mi cerebro y luego sentí la tibieza del líquido, que presumí era amarillento, rodando por mi cara y escurriendo por el cuello hasta impregnar y humedecer mi sucia camisa. No me podía mover, había dejado de sentir dolor en mi pecho y solo quería dormir, por lo cual simplemente cerré los ojos y los mantuve así, hasta que perdí la noción del tiempo. Cuando de nuevo pude ver; el horizonte que estaba al frente mío era multicolor y cambiante. Miles de puntos de luz de diferentes tamaños y colores irradiaban energía en todos los sentidos. A pesar de tanta luminosidad, no había sensación de calor o resplandor y todas las luces avanzaban desde diferentes lugares en un solo sentido, sin formar caos ni chocar entre si, solo se transparentaba una en la otra sin sufrir alteración alguna. Sentí curiosidad y observé a mi alrededor y solo existían miles y miles de puntos de luz. Intenté mirar hacia donde debía estar mi cuerpo, pero allí solo existía una fuente de energía lumínica, similar a las miles que podía ver en ese momento en el firmamento del cual yo hacia parte. Existía silencio absoluto, paz y tranquilidad no solo en mi interior, sino a mi alrededor. Hacia parte de un todo que a la vez parecía la nada. No entendía cómo era posible que estuviera convertido en una emisión de luz. Cuando había ocurrido, como y por qué? Como era posible que pudiera discernir si solo era energía? Los interrogantes se sucedían sin respuesta alguna. Podrían pensar las demás fuentes de energía que observaba y si era así, que estaba pasando? Esto último me llevó a una conjetura. Si no tenia cuerpo pero podía razonar y solo era una forma de energía luminosa, igual a cientos de miles iguales que en ese momento veía, entonces existía como forma incorpórea, pero seguía siendo yo? Y si era yo, cómo y cuándo había desaparecido mi cuerpo? Cómo podía estar sucediendo? Todo era maravilloso en ese instante y me pregunté si estaba simplemente soñando o sucedía algo diferente que aún no sabía que era? Y si era esto último?, qué podía estar sucediendo diferente a estar soñando? Para saberlo debía seguir razonando. Me pregunté cómo podría soñar y me respondí, solo si estás dormido y si no estoy dormido podría estar soñando? Claro que no, pero si estoy soñando entonces estoy dormido, pero si no estoy soñando no puedo estar dormido, entonces debe existir un estado parecido a estar dormido, donde se pueda hacer raciocinios sin estar soñando? Piensa, piensa cual es ese estado donde simulas dormir pero no estas durmiendo?
Ya!, idiota me dije a mi mismo, cómo es posible que no lo hubiera descubierto antes? eso es, simplemente no estoy soñando, estoy muerto! Y si estoy muerto, significa que todas esas miles y miles de luces de diferentes colores que se observan flotando, también sus cuerpos muertos están y son eso simplemente partículas de energía, pertenecientes a un todo, pero que sin embargo son nada. Son seres de energía pura, posiblemente igual que yo y además sin comunicación entre si. Pero entonces conservamos allí en la memoria de la nada, parte de los recuerdos de un todo? La razón? No se, no se, apenas estoy empezando a conocer mi estado y ya me estoy autoacosando con preguntas cuyas respuestas desconozco.
Por qué no recuerdo nada de mi, pero recuerdo detalles? Por qué no veo rostros, ni recuerdo personas, pero recuerdo lugares y conozco las cosas, los árboles y los animales?
Por qué estamos en movimiento, y por qué avanzamos? A donde vamos? Este mismo movimiento lo observé muchas veces, cuando algunas partículas de polvo se veían flotar y avanzar en alguna fuente de luz que se proyectaba desde cualquier ventana. Acaso me había convertido en eso simplemente? Una pequeña partícula de ese minúsculo polvo que se observa en cualquier lugar oscuro donde penetra el sol?
Parece que el viaje está llegando a su fin, adelante se observan algunos cambios. Unas fuentes de energía se están fusionando con otras y penetran en una especie de hoyo negro o laberinto que traga todo, hasta la luz. Otras ya fundidas y fusionadas, al parecer son recicladas y enviadas al vértice desde donde son esparcidas en diferentes direcciones, otras simplemente se extinguen y desaparecen como si se apagara la llama de una vela, parece que alguien determinara cual se queda, cual se esparce y cual se extingue. Sea cual fuere el destino final de la fuente de energía que ahora soy, posiblemente no se pueda escoger este o aquel uso, avanzo simplemente y en un momento estoy en el vértice a punto de ser enviado a cualquier lugar. De pronto sin saber por qué, en una pequeñísima fracción de tiempo evoco la última imagen que recuerdo, la imagen de la mascota, aquella que solo sus patas pude ver y su tibio orín sentir, aquella que estuvo conmigo mientras yacía acostado en el callejón oscuro, no escojo pues no existe opción y un instante después estoy en el laberinto sin fondo, oscuro y silencioso.
Espere parte 2
|