TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daggaz / El Traductor (Parte I)

[C:123181]

El ruido de una nave de propulsión de chorro a la distancia hizo que la casa retumbara. El señor Páll Sigurðsson se despertó de golpe asustado. Su viejo rostro cubierto por las arrugas y el polvo mostraban una expresión de sorpresa; los ojos grises entornados y la boca semiabierta. Se recostó se nuevo en la cama una vez que identifico la fuente de aquel siniestro ruido y miró a su esposa recostada a un lado suyo, suspiro profundamente y miró el viejo reloj sobre la mesita de noche, marcaba las 7:32 AM. Tomo fuerzas y se levanto de la cama, busco sus pantuflas blancas y en pijama salio de su habitación.
Una alfombra gris cubría la mayor parte de la casa, las paredes eran en mayor parte de madera, pero también había algunas con papel tapiz muy antiguo. Aquella casa había pertenecido a su padre Sigurður Jóhannsson, y la trataba de mantener con el aspecto original pero desde luego el paso de los tiempos implicaba adaptaciones al nuevo mundo, por lo que había varios detalles que parecían salir de su tiempo. La casa de Páll parecía un encuentro entre el siglo XX y el siglo XXI que intentaba devorarla lentamente.
Páll se aproximó a la escaleras y una placa de apariencia metálica llego hasta arriba de ellas flotando, Páll subió y esta bajo suavemente los escalones hasta dejar a Páll en la planta baja; Caminó a través de la sala, donde una imponente pantalla dominaba una de las paredes. Un pequeño sillón marrón parecía ser devorado por el profundo gris ausente de aquel inmenso monitor de dos metros de alto.
En la cocina no había nada más que una mesa metálica con un agujero al centro. Las paredes eran de mosaicos blancos, una ventana que abría la vista hacia el helado lago azul de Kôppertównt rompía con la monotonía del ambiente. Cuando Páll se acerco a la mesa, del blanco piso salio una silla cómoda, el anciano se sentó y miró melancólicamente por la ventana. Una voz femenina ofreció el desayuno y Páll pidió esperar a su esposa; pero pidió que encendiera las noticias. -¿le interesa alguna noticia en especial?-preguntó la voz-Si. Me gustaría saber que ha sucedido en Reino Unido, ¿Cómo van las cosas?-En una de la paredes en blanco un grupo de mosaicos se replegaron hacia arriba dejando paso a otro monitor un poco mas pequeño que el de la sala que se encendió mostrando las nítidas imágenes de un reportero de CNN-Anoche un atentado se ha registrado en contra de la embajada de Australia, un hombre de estatura media, y complexión delgada cargado con micro bombas de plasma logró entrar al edificio donde había más de cien personas laborando y detonó las 10 cápsulas, dando como resultado la muerte de todas las personas que había en tres cuadras a la redonda, se cree que son mas de 400 las víctimas que murieron instantáneamente, además de los pocos árboles y plantas que había en las zona que también murieron a causa de la detonación.- el reportero se encontraba parado en medio de una calle magnetizada, en el fondo se veía el blanco edificio de la embajada con la bandera de Australia, todo intacto. Un grupo de robots paramédicos cargaban los cuerpos flácidos de las personas que habían muerto y los llevaban hacia los camiones de transporte de carga. La calle se encontraba cubierta de hojas secas y pájaros muertos-Se cree que el responsable del atentado era un miembro del grupo Samfélag-Taminn por lo que la guardia nacional ha colocado más robots guardas en todas las embajadas y centros importantes de Inglaterra. El gobierno Sueco decidió por fin esta misma mañana aceptar los ofrecimientos de formar una alianza con Reino Unido en vista de los hechos ocurridos.
Esta alianza probablemente genere tranquilidad para el pueblo de Reino Unido más en Suecia se vive ahora un disgusto general debido a la decisión que ha tomado su gobierno. Su ministro de relaciones exteriores Hans Bildbyrå ha declarado que no cambiara de opinión, que el Reino Unido los necesita así como a los demás países aliados para poder luchar en contra la amenaza de los grupos rebeldes que han aparecido en todo el mundo.-La imagen del ministro de Suecia desapareció de la pantalla dando paso de nuevo al reportero frente a la embajada de Australia, luego, hablo acerca del gobierno Australia, y mostró el monitor imágenes de gente del gobierno de Australia que no le resultaban conocidos a Páll. Después, apareció otro reportero en un estudio y este habló acerca de bombardeos en Estados Unidos y países aliados. Habló acerca de las declaraciones que había hecho Canadá acerca del derecho que supuestamente tenia Estados Unidos sobre su agua y concluyó con un informe detallado acerca del discurso de un portavoz de Samfélag-Taminn que aseguraba que tenían ya puesta la mira sobre los puntos débiles de las naciones aliadas a Canadá y menciono algo sobre Sergio Pizzano dijo que estaba muerto.
Páll ordeno a la voz femenina que apagara el televisor y el monitor desapareció tras los mosaicos plegables. –un café no muy cargado por favor-dijo, unos ruidos en el techo y luego un agujero redondo se abrió sobre la mesa y un brazo mecánico dejo una humeante taza de café de buen aroma junto a Páll. Después de unos minutos la voz femenina en la cocina volvió a hablar-Su esposa se ha levantado, dice que se arreglará un poco y después bajara a desayunar, ella desea desayunar pan tostado con mantequilla y un poco de cereal.-Esta bien, yo quiero un Omelet de queso y jugo de naranja.-A sus ordenes, en un momento se servirá su desayuno-dijo la voz, y de nuevo se escucharon motores en el techo.
Páll se levanto con cuidado de la mesa y camino hasta la ventana. La vista era hermosa, solo había unas cuantas casitas por allí, el cielo gris por el que rara vez cruzaba alguna nave o misil estaba ahora inquieto, como si fuera a llover.
Su esposa Margrét entro a la cocina con un paso lento, miro a su esposo quien no había notado su presencia y se acercó a el. -¿Qué tanto miras?-preguntó-He… nada, solamente recordaba aquellos días en los que solíamos salir a caminar a la orilla del lago, cuando pasábamos hasta medianoche recostados sobre la hierva, solos tu y yo…-El anciano tenia lagrimas en los ojos-Vamos Páll, vamos a desayunar.
-Margrét tenía el cabello corto y blanco como la nieve, unos ojos que aun tenían un calido azul brillante y un cuerpo delgado pero bien conservado para su edad. Ella miraba a Páll como si este fuese un niño, mientras el se sentaba en otra silla que acababa de aparecer junto a la de Margrét. En el techo se abrió un orificio sobre la mesa y nuevamente el alimento bajo desde allí. Un par de brazos mecánicos traían unos platos con el desayuno que habían solicitado. Comieron en silencio mientras afuera la nieve comenzaba a caer lentamente.
Unas horas más tarde Páll se encontraba sentado frente a la computadora, arreglando asuntos con el banco. Mientras Margrét miraba un programa documental acerca del planeta que se acababa de descubrir, Halfsoll y que la Unión Americana reclamaba como de su propiedad en el televisor de sala. Páll refunfuñaba frente al holograma que mostraba unos números flotantes y cuadros azules, luego movía sus viejas manos en el aire para mover estos cuadros que cambiaban a color rojo y volvía a maldecir entre dientes-¡ Margrét!, ¡ Margrét ven aquí!-Su esposa lo miro a través de la puerta abierta que daba al vestíbulo-¿Que pasa?, por que tanto alboroto?- Margrét, nos han congelado la cuenta, ¡no podemos hacer nada!... dicen que alguien no escribió bien la contraseña en repetidas ocasiones y que por seguridad la cuenta ha quedado congelada. Dime, ¿No sabrás de casualidad quien fue ese alguien?-Páll miraba a su esposa con furia; se levantó de la silla y camino hasta el umbral de la puerta de la sala, Margrét lo miro tranquilamente-tal ves fui yo querido, perdona, es que quería comprar un nuevo robot asistente, el que tenemos ya esta fallando-Páll no cambio su expresión, solo de dirigió a la ventana que había frente a las escaleras, desde allí la vista era distinta, un parado verde y neblina hasta donde alcanzaba la vista, solo un montón de pinos aislados por allí.-Si no tenemos la cuanta activa no vamos a poder comprar más comida. La otra cuenta esta vacía, y esta congelada… dime, ¿Qué vamos a hacer? Sabes que ya faltan algunas cosas. La cuanta se reactivara en dos semanas, y yo no pienso salir. ¿Lo harás tu?- Margrét apagó el televisor y se puso de pie, con paso lento se paró detrás de su esposo y lo abrasó-Lo siento… es que no recordaba la clave, yo solo quería ayudar. Si quieres puedo hablar con Lahara, tal ves ella nos pueda prestar un poco de crédito-Mujer… la cuenta esta suspendida, no hay forma de sacar dinero, aunque nos depositen no podremos sacar nada de allí-Respondió Páll, aun molesto-Pues, entonces puede mandar a comprar cosas también para nosotros y mandar al robot a que nos las entregue, después se lo pagaremos cuando la cuenta se active de nuevo.-Esta bien, llámala, espero que acceda-Ya veras que si-La mujer se alejó hacia la cocina mientras Páll continuaba pegado a la ventana. Tenía tantos deseos de abrirla, de poder sentir el aire fresco de nuevo.
En la cocina Margrét hablaba con Lahara, una vieja amiga que concia desde el colegio, ella vivía a unos cuantos kilómetros de Kôppertównt. En un pequeño monitor instalado junto a la puerta estaba su imagen, era una cara esquelética, el cabello rizado y de un rubio teñido contrastaba bien con su piel amarillenta y sus ojos grises.-Claro, solo dime cuando y que es lo que desean y yo les mandare al robot, este es nuevo, lo acaba de comprar Ray, es muy veloz, ya verás como no hace ni un minuto de aquí a tu casa-Uy… eso suena bien. Mil gracias Lahara, de verdad te lo agradecemos, en cuanto recuperemos la cuenta te lo depositaré-Ho… no te preocupes por eso mujer…
-Páll se había puesto a trabajar, era traductor. En la computadora aparecían hileras de hojas en Schrédrill y las traducía a Francés.- “Et Lespere tenía équitable jugement. Suie syntaxe que une glace l'eau lui corral par le cher et les , et embrasser que Lespere tenía équitable jugement. Les souvenirs ils sont pas trier de sueos. Il , Suie Soaba à les choses que tenue voulu ; mais Lespere se souvenir de tout ce que il avait ont , tout ce que y eu été. ET esa reassurance déchirer pour Suie à une tardif et tremblement précision.”
-Páll hablaba y en el are aparecían las letras holográficas, flotando, al lado del texto original en Schrédrill. En la cocina se escuchaban los rumores de la agitada conversación seguramente agradable, que llevaba su esposa con aquella mujer que alguna vez fue su amante. ¿Qué pasaría si Margrét se enterara de que su esposo la había engañado con su mejor amiga?, pensaba Páll. Mientras leía distraídamente el texto en Schrédrill y lo decía en voz alta en francés. –“Nagg havé sin hëvill. Sofgh þe béldivé …; Jamais le eu été méchant. Asi il les elle ont cru...”.-Afuera el verde césped se cubría de blanco.

Texto agregado el 18-07-2005, y leído por 240 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]