Revisión de conceptos de lengua española
- Alegría: Estado de ánimo que se mantiene mientras dura un autoengaño.
- Confianza: Autoengaño enfocado hacia quien se quiere querer que permite estrecha rvínvulos y/o mantener la estabilidad emocional. Se rompe al descubrir precisamente que se trataba de lo que todos en el fondo sabemos, que es un autoengaño.
- Egoísmo: Concepto mal entendido por la mayoria de als personas y que luego practican, pero como egocentrismo.
- Falsedad: Rostro primario que el ser humano intenta continuamente enmascarar.
- Pudor: Todo aquello que se ha de superar para llegar al conocimiento. Dolor inherente que se produce al descubrir la verdad
- Optimismo: El autoengaño por antonomasia, del que se empeña en ver algo que está por la mitad como algo que está mediolleno. Estupidez alentadora que muchos intentan insuflar a los infelices para que, cuando se topen con la cruda realidad el dolor sea mayor.
- Realidad: Todo aquello que nunca queremos ver ni saber.
- Rebaño: Elemento consustancial al que todo el mundo desea adherirse, sustancia entonces, a la que muchos pertenecen, círculo cerrado e inamovible. Dentro del rebaño hay dos tipos de ovejas, las que se reconocen con orgullo y las que ocultan su rebaño aparentando identidad individual, pero formalmente son la misma sustancia, sólo que los segundos se creen mejores que los primeros y por eso, precisamente por ser lo mismo en realidad, son vanidosos. Los que quedan fuera del rebaño son desheredados, no bautizados, marginales, negros, inqueridos y deshauciados, y en consecuencia, claramente incompatibles con los pertenecientes al rebaño, que tienen más clase y son superiores por tener identidad grupal (por lo menos eso se creen).
- Simplicidad: Dícese de la estructura general de todo ser humano, aunque a veces se procure disfrazar con claveles y melodías para parecer complejidad
- Tiempo (pérdida): Uso estúpido de la palabra tiempo, pero que asimismo evoca a la sensación de haber invertido esfuerzos en algo que se quiere, para ver después como este es devuelto de forma inversamente proprcional, a razón de puñalada por x horas invertidas.
- Tiempo (contabilidad): Dícese de los segundos que se han contado por tu ausencia, uso permitido además a los segundos que se cuentan del poco tiempo de no-ausencia.
También hace referencia al recuento general y a la absoluta descuadratura entre el haber y el deber.
- Resentimiento: Inflexión del ánimo que impulsa a escribir esto.
*** El diccionario irá siendo ampliado con el tiempo *** |