Como un piojo, se me ha adherido a la cabeza, la idea de que la página loscuentos.net es como un jardín. Nada original, lo reconozco. Pero como es sano despiojarse, le daré cuerpo a la idea y la comparto con ustedes.
En este jardín que les menciono, nosotros, los cuenteros, somos una mezcla de mariposas o abejas, que vamos de un texto a otro, llevando el polen de nuestros comentarios y estrellitas, dejando en cada poema, cuento o reflexión una idea propia. Pero a la vez, apropiándonos de imágenes, palabras, sonidos, recuerdos, sílabas, colores. Viviendo con ello las vidas de otros y opinando con la autoridad que nos da el teclado, sobre las flores de este jardín.
A su vez, cada uno de nosotros, ha plantado alguna semilla, o flor, y hay también quienes se juntan para hacer injertos de dos especies.
Algunos, se especializan en los bonsai, mutilando el texto a su mínima expresión, obligándolo a dar sentidos nuevos, aromas y esencias que no poseía antes de su reducción. Y ahí reconocemos la belleza y el talento.
A nuestras flores, las visitamos continuamente para ver si ha brotado algún nuevo comentario y muchas veces, me incluyo, nos sometemos a la Exposición de Floricultura para recibir el juicio de los expertos por una nueva flor en este jardín.
Pero, a veces, dejamos de ser abejas o mariposas y metamorfoseamos a gordas y oscuras moscas, que llamados por el olor del excremento, acudimos a probar de esa flor carnívora que te atrapa. Y también reconocemos en ello el talento de quien cultiva tamaña especie. Otras veces –no pocas- desplegamos alas de mariposa para visitar una flor que nos atrae por el aroma dulzón de su título y en vez del néctar nos encontramos con el excremento. Mierda sin talento, pero llena de arrogancia y presunción.
Ya sea como abeja o mosca, yo llevo en mis patas un poco de mierda y un poco de polen. Quienes han leído mis textos o comentarios pueden opinar. Lo que sí, creo que en ambas cosas hay algo de valor. Por último porque el excremento puede servirles de abono para las flores que ustedes planten.
|