En el atardecer más templado que Aylén podía recordar , cuenta una historia que se escapa realmente de su pasado.
Aquél día que aquella joven (que no recuerda el nombre , porque no quiere decir a su nieta que se trataba de ella misma),tomó el autobús con destino a encontrarse con un hombre que realmente simpatizaba , decidió vestirse bien, para caer atractiva , sin ninguna intención de nada , sólo de pasar un buen rato .
Y si , aquella tarde tan hermosa y templada como esta , fue agradable , más de lo que se hubiera imaginado.
Asustada , realmente no quería sentir atracción alguna con este interesante y especial caballero , pero irreversiblemente ocurrió .
No sólo ocurrió esa atracción ineludible , sino también , pasar una historia , tan especial, como cuando vió caer la tarde y perder la razón.Por esa cuota de idilio sorpresivo.
Pero las debilidades , ajenas primero,no hicieron que ella se diera cuenta de que era un embaucador de corazones , un embustero débil al sexo opuesto, del que ella debía desprenderse , porque sino sufriría más de lo imaginado, y comenzó la sublimación , el ver la realidad y no verlo, y burlarse de aquel puro sentimiento ,que hizo trizas minutos de su alma .
Siempre hay alguien que utiliza un disfraz según la ocasión , pero Aylén las máscaras no las usaba con la frecuencia que Anabela cambiaba de disfraz, esa sí, era una disfrazada , de repente estaba con Aylén y hablaba pestes de otra chica , y luego con la otra hablaba mal de Aylén , y así, con muy pocas mujeres se llevaba realmente honesta, pero con los hombres , salvo con los que no le gustaban, para nada, era otra cosa .
Especialmente con los que más le gustaban a ella , los trataba mejor, o cuando quería conseguir algo, los usaba , en sentido para sacar provecho, de cosas materiales ,y sólo aquel , que fue compartido por ambas y por muchas más de seguro que conocía el mejor disfraz de todas , y no la basura que Anabela destilaba por cualquier parte ni de sus otra tantas ilusas , quienes también , de seguro usaron el mejor disfraz. |