Había una vez Uno que quiso hacer una encuesta sobre lo que los relatos inspiraban al público que los leía. Como experiencia científica y tal.
Encontró que, basándose en el número de visitas y votos establecidos por una Página de los Cuentos, los resultados eran estos:
- Un 25% quería hacer cachondeo. Y normalmente se reían.
- Un 20 % quería hacer cachondeo. Y se aburrían como una ostra, así que se iban a chatear, o buscaban webs porno que son más rápidas y/o reconfortantes.
- Un 20 % hacía crítica demoledora pero sobre detalles ínfimos "no me gustó tu ortografía", "tu sintaxis (huelga de taxistas) deja mucho que desear". Son profes frustrados, o lo que es peor, profes en activo (que suelen estar aún más frustrados).
- Un 15% abominaba de todo lo escrito. E incluso le cogía manía al cuentero! Pero esto qué es?
- Un 5 % era un rifirrafe variado de sentimentales, añorados, obsesos, nerviosos, ingenuotes, tiernos, guerreros, pero con una curiosidad maravillosa y un gran deseo de encontrar talento en la palabra escrita.
- Un 5% prudencial eran amigos y parientes (reconocidos o no, que con esto de los nicks nunca se sabe) que jaleaban al cuentero o bien le ponían a parir (qué bonito es el anonimato, caray).
- Un 0'001% se había equivocado, "en realidad estaba buscando las Páginas Amarillas y vine a caer aquí. Pero me gustó"
- Estooo... qué tanto por ciento me queda? 5, 25, 25... vale, vamos por el 9'999% restante. El 9% son aquellos que apreciaron el esfuerzo y votaron aunque les pareciera un rollo, sólo porque ya tiene mérito el cuentero de haber llegado aquí.
- Y queda el 0'999%... que es el esforzado escritor en sí.
Y el Uno pensó: "Si salen las cuentas... creo que vale la pena dejar al mundo tirar adelante un día más". |