AUSENCIA/PRESENCIA.
He descubierto, que no sé nada, que mi escritura es muy precaria, que podría ser una gran alumna de literatura, pero nadie es mi profesor, y nadie lo será en mucho tiempo.
He descubierto que la ausencia de mis letras me harán crecer en esta materia, sino tengo un contenido sustentable, ¿entonces que tengo?, nada, y la ausencia se apodera de mis letras y yo tristemente me voy con ella.
¿Como poder compartir mi tristeza?, todos ustedes son excelentes, son realmente escritores de espíritu, yo solo soy una soñadora de nacimiento, que al no tener herramientas, miles de esos sueños, han quedado perdidos por ahí, entre casas viejas, entre cortinas rotas, entre la lluvia y el silencio. El silencio, que por muchos años me mantuvo prisionera, me ha dejado escribir en estos momentos, un momento especial y sin embargo en pocos instantes me abandonará.
Si soy carente de conocimientos, si soy una persona bastante rudimentaria en mis escritos, ruego me lo hagan saber, ruego que me maten tan rápido y que me hagan despertar de este sueño de una vez y para siempre.
De ustedes depende, si mi vida será confinada a alcantarillas cubiertas de libros, a un mundo plagado de ruidos o sencillamente al mundo de los mortales comunes, aquellos que salen muy temprano, para llevar sustento al hogar y luego regresan, para comenzar el día posterior con otra rutina, tan agotadora como la anterior, y un día verán que ya sin fuerzas, una cama les espera y dando un último suspiro, agonozirán en el silencio de la ausencia, por miles de años.
Si la ausencia me ha ganado, entonces, la presencia luchará, desde hoy y para siempre.
No es una guerra perdida.
|