TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Miseria / algo acerca de cortazar

[C:11755]

Esto no es un ensayo. Esque no habia clasificacin para lo que quiero decir sobre julito:
Muy poco es lo que he leído de él, de hecho, hace unos días tuve que leer "Historias de cronopios y de famas" y no lo terminé. En el examen me fue pésimo, y no me arrepiento. No soy de las personas que desmenuzan libros, para luego quitarle el sentido o el propósito que el autor tiene hacia sus receptores. Especialmente en Cortázar (del cual he leido solo cuentos), que muy a pesar de que no me encanta el neorrealismo, encuentro que no deja de ser interesante que el escritor pretenda darle real importancia a cosas tan cotidianas con el fin de aminorar esto que tenemos los hombres de creernos el centro de todo. También me gusta que demuestre nuestra estupidez y lo absurdo que hay en algunas (o la gran mayoria) de nuestras acciones. Percibo (nada mas que eso) que en los cuentos de Cortázar hay una profunda crítica social, aunque no se divise a simple vista. Claro está que lo hay y esto lo hace desplazando a los hombres del protagonismo y dejar que ocupen su lugar los objetos, los cuales los proyecta como "personajes" inocentes, cándidos, ingenuos e incluso inexplicables. Esto refleja la baja autoestima que tiene el autor de sí mismo, es decir, de su propia especie. Se burla de las cosas y lanza ironías por doquier. Eso es lo que rescato mas que nada. La intencionalidad del escritor por bajar nuestro perfil. Me gustaría que me respondan para que hablen acerca de él (los que conocen de su obra) y para que me corrijan ya que esto es sólo lo que he alcanzado a percibir y como no alcancé a leer este libro, me quedó algo de vacío con respecto a Cortázar.

Texto agregado el 09-09-2003, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-09-2003 Miseria, sin entrar en la opinion perse de Julito, a mi me ha parecido un buen ejercicio literario de tu parte estas lineas. Sigue creciendo, compañero. Gabrielly
10-09-2003 Miseria, respetuosamente te diria que un buen escritor, no se "percibe" por lo ironico, romántico o perverso de sus escritos....la percepcion de la magia literaria va mucho mas alla...y tambien es una cuestion de piel...te gusta o no, pero primero, debes aprender a conocerlos...no se ama lo que no se conoce...dijo alguien....creo que Ovidio.- piquitos al corazon gaviotapatagonica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]