Es de esos escritores que no me canso de leer.Un espléndido autor. Te hace soñar lejos de la tristeza y el dolor, como si no existiera, como si fuéramos aún con el pensamiento intacto por ahí...
Él dice que es viejo y por ello no enseña una foto suya, pues qué pinta un viejo escribiendo cuentos , dice. Mucho. Antiguamente los viejos tenían la mayor sabiduría, pero la forma de vida que llevamos y esa dictadura de la mentira y de la edad nos imponen ser eternamente jóvenes,flacos y bellos. La verdadera belleza no es la del interior, pero ese es otro tema de discusión... El Tigre que se levanta a la sombra de la palmera y nos cuenta sus historias de la puta mili, sus historias de estudiante, sus historias, en fin. Ese Tigre que no ataca para matar ni para soltarte un zarpazo, sino para hacerte reír y olvidar las penas un rato.
No suelo decirselo a mucha gente, pero en fin, El Tigre es una de esas personas que no tendría que morirse nunca,suena infantil, lo sé, pero si te pones a pensarlo le sacas el significado.
No es un cuentero chismoso, y pese a intentar disimularlo es uno de esos como el Bogart o el Krahe, en definitiva ; un maestro.
Y no me vengáis diciendo conque soy un besaculos de los amigos, porque conocernos sólo nos conocemos de unos cuantos textos que nos hemos leído, y odio la mentira, nunca halago a alguien que no me cae bien, pues si miento es como si fuera un pariente de Bush o Asnar con S de asno. Y eso sí que no...
A Arturo Gazzo , ElTigre
|