TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gonchi / la abeja solitaria

[C:116611]

Una vieja abeja, hastiada de su tipo de vida, se planteó organizarla en solitario. (Este asunto de la colonia, en realidad) –Se decía- no me conviene.

Deposito mi miel en esta colmena para que otros puedan vivir, comer y prosperar. Hago yo más trabajo en un día que otras compañeras en tres.
Trabajo y me desvivo, ahorro y acumulo, y por todo eso no obtengo más que casa y alimento.
Voy a organizar y dirigir mi propia colmena, y para mi serán todos los dulces frutos de mi arduo trabajo*.


La abeja voló decidida a su prado. Comenzó un negocio propio. No pensó más en ese clan zumbón llamado colmena o familia, que ya la tenía harta. Puso todas sus capacidades y energías al servicio de su ambicioso plan.


-esto es vivir se repetía-. Soy fundadora, emperatriz y libre. Sé acabo: ya no soy rebaño, una más…. ¡como habré descubierto tan tarde esta vida¡-.



Pasaron sus años felices de fundadora empresaria, y vino el verano. Poco a poco le fueron pesando la soledad, los problemas, los años y hasta los días. Perdió ilusión, empuje y alegría. Otros insectos la atacaron, devoraron su almacén. Su cera se agoto y, lo que era peor, su corazón se fue llenando de amargura.


Triste volvió a su antigua colmena. Poco a poco se entro en ella sin pensar tanto en ella o en los demás. Sus últimos años fueron muy felices.





Texto agregado el 23-06-2005, y leído por 4778 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-01-2006 esto es una mierda pelothar
19-01-2006 esto es una mierda pelothar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]