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LAS TABLAS DE LA LEY

Me levanto con los muertos,
en medio de ladrones, pedófilos
y asesinos.

Soy la pesadilla de tu sueño enajenado,
no pensaste...
mira lo que hago con la risa.

Soy la sombra que gira en tu mundo,
tan perfecto de patrañas y mentiras.

Mira lo que hago cuando lloro.
Soy la mano que borra la escritura de las piedras,
el Moisés radiante de otro siglo.

Mira lo que hago con mis versos,
amanezco cada día trepando a los tejados.
Candelilla de tus ojos miserables
que no aciertan a ordenar
lo que dices has creado.

Mira lo que digo, yo soy el verbo.
Me levanto en la palabra, te miro desafiante
y te increpo las desdichas.

Dioses, dónde andan, malditos de la tierra...

Me levanto con los desaparecidos
en medio de ladrones, pedófilos, asesinos.

Vivo en este infierno,
desterrada de mentiras,
no quiero estar en medio de las risas.

Soy la pesadilla de tus ojos cerrados,
he creado mis propios mandamientos
en esta tierra de lloviznas
con el rostro descubierto
donde llueve a veces cenizas.

Me levanto con los niños,
en medio de senadores pedófios, militares asesinos.

Mira como paso en esta hora
en medio de tu danza mortecina

No pensaste, devúelveme las horas de la infancia...

Mira lo que digo en el desierto
el maná de las desdichas en el tiempo
de los niños, de los muertos, ´
de los que caminan sedientos...

No pensaste, seré la pesadilla de tu cielo.


FATAMORGANA
Patricia Lara Arriagada








Texto agregado el 22-06-2005, y leído por 511 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
06-09-2005 Un poema con mucho ritmo en el cual predominan esos sonidos de las consonantes "m", que para mi resultan muy agradables al oído, lo que me incita a leerlo escuchando esa música que sólo entrega el ritmo y la música de las palabras bien estructuradas musicalmemnte, de tal forma que se hacen cadencias en el lector. Al ritmo de las consonantes, se armonizan esas vocales abiertas, predominates sobre las débiles, y que desde el primer verso, aunque libre de la rima formal, ya anuncian con sus acentuaciones ese ritmo interno que posiblemente caracteriza a la poetisa, haciendola única en sus letras. Por otro lado, el texto escrito libre de metro, se organiza en un todo,compuesto de estrofas libres también de parámetros numéricos, como lo son sus versos, en que quedan capturadas imágenes fuertes, sorprendentes y con un algo de dualidad como "Candelilla de tus ojos miserables " pero casi todas apuntando a trasuntar la rabia de la poetisa, como por ejemplo en "Me levanto en la palabra, te miro desafiante", agrupándose en un todo con un cierre que remata esa rabia contenida, que invita a leer el mensaje más de una vez para tratar de extraer e interpretar todo lo que ella quiso dejar escrito en el poema y que también invita a buscar y sacar a la luz toda la belleza del poema, tanto de su lectura lineal, como la de otras posteriores. Finalmente, se puede decir que es un poema que cumple en su totalidad lo que promete con su título, ya que se corresponde con el problema social a que hace mención en el texto poético y sobre el que ella quiere dejar su valiosa opinión de Poetisa. Felicitaciones por este logro amor y lo digo con absoluta objetividad y libre de todo prejuicio Lionel lionel
09-08-2005 salvat da ley. Allà en el fondo de la crosta del origen de lo mas hediondo del mundo, alguien canta. ballester
01-07-2005 "Seré la pesadilla de tu cielo" Qué fuerte eso Fata pero maravilloso sin dudas. Un beso enorme. MCavalieri
25-06-2005 buen mensaje, a quien le corresponda que se ponga el poncho, felicitaciones wally
24-06-2005 qué poesía intensa y de una profundidad absoluta, mis humildes estrellas a tu inmenso talento india
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