TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elmarquesdelens / Los Haiku : Razón de ser

[C:113899]

Haikus...

Este mensaje va como un aporte a todos aquellos que deseen conocer un poco más sobre esta legendaria forma de expresar la literatura.

Hay grandes maestros del Haiku, podría citar muchos, pero he de confesar que no son de mi preferencia. Sin embargo, cuando las cosas se me ponen difíciles recurro a ellos para descargar la ira y botar ese bicho metido dentro.

Una de las principales reglas del Haiku es la prohibición o veda de ser comentados, porque lo único que desean transmitir en tres o cuatro frases de no más de diez palabras, es el tránsito del sentimiento que pasa del estado atormentante al escampante.

Es por ello que a quienes parezca que un Haiku no dice mucho, pues están equivocados porque su escencia es tan valiosa para el que la escribió, como para quien la entiende a su modo y se solidariza con el autor, sin necesidad de atropellar su diáfano trayecto con un comentario desatinado.

Texto agregado el 13-06-2005, y leído por 138 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-06-2005 La mayoría de las veces salen de nuestras bocas muchas palabras,a veces sin sentido,( que no siempre) pero ciertamente en cinco palabras puede ir perfectamente un argumento, una queja, una pasión, una ilusión, una despedida, una promesa y una lección. El haiku es mucho más que unas pocas palabras. luciernagasonambula
17-06-2005 Te encuentro toda la razón, pero en esta página donde la mayoría intentamos escribir, los comentarios nos ayudan a mejorar. No me atrevería a comentar uno de un maestro. medeaazul
14-06-2005 por qué no comentarlos? india
13-06-2005 a mí me gusta que me comenten haikus para compartir Desleal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]