TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / matilda / Venticuatro Horas (4:30 A.M.)

[C:11381]

He resbalado unas tres veces por las escaleras, si, no hay agua, al menos yo no tengo, pero brota de todas partes, como si sobrara en el resto de los apartamentos, y sin luz, completo el cuadro, no veo un carajo, ¿dónde está Juan?, todo lo que oigo es el teléfono que desde mi noveno piso sigue sonando, estas escaleras son eternas, pero no usaría el ascensor así hubiera luz, no soportaría de nuevo quedarme encerrada en él, ¿qué a nadie le importa tanta agua inundándolo todo? El vigilante duerme plácidamente, su radio tampoco sintoniza onda alguna, ¡y es el imbécil que nos cuida!, claro, todos duermen a esta hora, sólo que el no debería, ¡supongo!.



La puerta tiene un aviso, “AQUÍ NO ESTÁ JUAN”, maldita sea, alguien se robó a Juan, Juan no escribiría ni hablaría en tercera persona, y la pesada puerta de vidrio no abre, por más que intento, y el portero duerme como bestia hibernante, ¡quiero salir!, esto empieza a ponerme histérica, golpeo y ni siquiera rompo el vidrio. ¿Qué es esto?



Sin mejor remedio, sacudo al imbécil con un certero golpe en el rostro plácido.



- Qué diab... ¿Acaso está loca?

- Necesito salir, ¿no ve?

- Pues abra la puerta, ¡no esperará que haga todo por usted!



Vaya desgraciado.



- Es su trabajo. Solo ¡HÁGALO!

- Esto le valdrá una demanda.

- ¡Abrame!

- Y costosa.

- O abre o no tendrá ojos para ver donde firma su maldita demanda

- Oh, que miedo, estoy a punto de orinar mis pantalones!



Que hago, ¿le lloro a este tipo?



- No considero que sean estas buenas horas para que beba, señorita



Se paró lentamente. Abrió la puerta con sólo empujarla.



Que aguacero aquí afuera. ¿Quién pidió más agua?



Texto agregado el 05-09-2003, y leído por 176 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-09-2003 Es excelente la descripción de la perspectiva de la mujer, su desesperación, esa casi locura y decorada por la imaginación de la madrugada. Se siente esa claustrofobia. Saludos blanquita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]