TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcorinto / \"NO\" al matrimonio entre Catolicos

[C:112574]

Permitidme que utilice este espacio para hacerme eco de un articulo publicado.
Se que no es el foro adecuado, que aqui venimos a contar y a que nos cuenten, que el principal interes de los aqui leyentes es asomarse a un mundo de literaturas y comentarios jocosos. Y sin embargo, no puedo evitarlo. Nada mas aprobar el congreso la ley que permite el matrimonio entre personas Catolicas, comienzan a aparecer las primeras reacciones.
En la dirección http://www.elotrodiario.com/a/EEElpEpFypTlSrDMyF.php
aparece un articulo publicado a favor de la union de los catolicos. Si no quereis entrar a verlo, os lo transcribo:

"Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
(Fdo. Allan Psicobyte)"

¡¡¡A donde iremos a parar!!! ¿¿¿Es que vamos a equiparar a los catolicos con el resto de las personas???
Que conste que yo soy muy tolerante, pero no olvidemos el lado ético del asunto. ¿¿Alguien ha pensado en los niños, al rechazo social que eso provocaría, o a las dudas que en ellos crearia ser adoptado por padres catolicos??, ¿¿como explicaría un niño en la escuela el hecho de que ha determinada edad fue bautizado o hizo la comunión??, ¿¿no es cruel exponer a un niño a la burla de los demas por inculcarle que tocarse la picha es pecado y que arderá en un sitio durante la eternidad??.
Amigos mios, utilizo estas lineas para rogar a los jueces o concejales homosexuales o informaticos que apelen a la objecion de conciencia, y se nieguen a realizar dichas uniones!!!!!

(he dicho)

Texto agregado el 08-06-2005, y leído por 1082 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
13-01-2007 Juas, juas ... me encanta, me chifla, jejejejeje, si señor. Esto tendrían que publicarlo en cada esquina. Mis 5* más otras 5* ... que bueno, que bueno. shivadreams
22-11-2006 Lo comparto y lo aplaudo!! (¿Será porque no soy católica? jajajaja) Un abrazo. pichon_de_elefante
26-05-2006 "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". jajjajajjaja , me reí muy mucho apeman
25-05-2006 Gracias a Cristo... Que soy Cristiana jejejeje (5*) yzzita
18-01-2006 Me adhiero a tu causa, pero me parece que se queda corta y deberías incluir a TODAS las denominaciones llamadas “cristianas”. Y es que el “cristiano” no nace, se hace…. Así que me parece valida la objeción respecto a que los pequeñines adoptados podrían terminar siendo, si no católicos, algo peor, como “miembros del Opus Dei”. ¡Hasta donde va a llegar la tolerancia! ***** marBin
01-10-2005 jajajaja... ¿crees que burlándote de la Iglesia estás ofendiendo a Dios (no dios, con minúscula) y a sus seguidores en la tierra? Somos patéticos mortales, preocupados por vanidades insignificantes, al lado de la eternidad que nos espera... Los católicos ya estamos acostumbrados a que se burlen de nosotros, y eso es algo ya "normal". Espero que halles a Dios en tú vida y dejes de juzgar tanto a los demás. Antes, mira la viga en tu propio ojo, y después mira la paja en el ojo de los demás. "No juzguéis, porque con la vara que medáis a los demás, seréis medidos." Y si yo te juzgo, es a modo instructivo, para que no se pierdan más almas, porque "muchos son los llamados, pero pocos los elegidos." Lord_Vader
07-09-2005 Pequeño colapsillo en la página me impide leer todos los comentarios que te han dejado, así que seguro que repetiré algo dicho ya por alguien. Tu texto me ha encantado, y, como larsencito, lamento que no se me haya ocurrido a mí. No tengo tu pulso irónico, soy más bien un poco burra cuando me tocan algo que considero fundamental, y la igualdad para los homosexuales me lo parece. Al señor Zary le recuerdo que matrimonio viene de madre, de modo que si etimológicos nos ponemos, no podrán casarse los estériles, lo viejos, o aquellos que, pudiendo, no deseen tener hijos. Y si el asunto no es la etimología sino el diccionario, le recuerdo que es éste el que debe beber de la sociedad y sus cambios, y no al revés: hasta hace muy poco el diccionario de la RAE señalaba que "alcaldesa" era la mujer del alcalde, ya no lo señala... ¿Habríamos tenido que esperar al cambio en la definición para poder llamar "alcaldesa" a la mujer que gobernase una ciudad?. Afortunadamente, no. En cuanto al comentario que precede a este mío, en fin, digamos que no alcanza a ser ofensivo, aunque lo pretenda. Bueno, que tu texto me ha parecido un placer y un deber, deleitoso y necesario, feroz porque feroz fue la hipócrita manifestación de Madrid "en defensa de la familia". Se me viene a la cabeza San Agustín: "Ama y haz lo que quieras". Ceboncita
28-06-2005 El fútbol pronto dejará de ser un privilegio. Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas. La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”. La Federación ha tenido que ceder igualmente a las presiones de los grupos que, en buena lógica, exigían la supresión de otro prejuicio, quizá el principal y más ominoso, es a saber: que se requiere una pelota, dos equipos y un campo para que el partido pueda celebrarse. Esta consideración, bien mirado gratuita, quedará abolida definitivamente gracias a la legislación en trámite. A pesar de las quejas de ciertos sectores poco aperturistas, las autoridades competentes han insistido en la importancia de no variar la denominación “fútbol”, que, gracias a su nuevo significado, englobará prácticas hasta ahora marginadas de la esfera futbolística, como el balón bolea, el lanzamiento de jabalina o el póquer. Todo ello, dicen, en aras de la igualdad más escrupulosa y del derecho a marcar goles, deducido espiritualmente del derecho a la libertad de movimientos. Los jubilados artríticos están de enhorabuena. Si bien su incapacidad física hacía imposible que se integrasen a las ligas de balompié, en cuestión de semanas serán tan válidos como el que más para emular a Ronaldinho. Sin moverse de la silla, por supuesto, y partiendo la baraja de naipes mientras las enfermeras hacen la ola. Saludos. Daniel. http://www.miscelaneateologica.tk irichc
26-06-2005 Rebosa tu texto de una ironÍa que nos puede ofender a muchas personas. No vamos en contra de nadie, simplemente defendemos lo que significa MATRIMONIO. Un diccionario te lo dirá. No hay que ir más allá, y menos ofender a un colectivo. Zary
12-06-2005 Me parece muy bueno su juego de palabras y el intercambio de sujetos para proponer algo tan simple como es "ponerse en los zapatos del otro" zambomba
08-06-2005 Destila este texto sarcasmo del bueno. Excelente forma de recordarles la tolerancia, hombre, como si eso de andar quemando herejes, discriminando, fuera muy puro. Lo felicito por esto. Estrellas. Y saludos. Calamitatum
08-06-2005 No quiero ni pensar en ese día, cuando tengamos que tratar a los católicos igual que a otras personas. Me imagino una ¿utopía?, ¿distopía?, quién sabe, donde los homosexuales prohíben el matrimonio entre católicos. Ellos le temen al sexo, crearían niños con una idea del sexo limitada, traumada. jajaja. Saludos! TheWillow
08-06-2005 si es que no sé donde vamos a parar.Besos loco! iolanthe
08-06-2005 Hay amigo que envidia (de esa de la mala) me entra cunado he leido esto y no se me ha ocurrido a mí. Aún así tu articulo está saliendo por la impresora y será enseñado a quien se lo merece. Ironía, no esto no es ironía es algo mejor. Si al llegar a casa descubres una cuz de tiza en la puerta. no te asustes. jajajaja larsencito
08-06-2005 jajajaja!!!! y sí, la verdad es q son casi humanos... pink-panther
08-06-2005 Pues dicen que lo bueno se hace esperar... ud. ya nos tenía en aguas sin hablar... que bueno que sea en contra del matrimonio de los católicos... ***** Aniuxa
08-06-2005 heterogeneidad religiosa en el seno del hogar. Solo los humanos nos enredamos en nuestras propias teorias diria lennon "la vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otra cosa" diria cortazar "la realidad no es dialectica" ¿claro hombre pos vivamos como queramos hasta morir, y como nos salga!!!***** tane
08-06-2005 ale, aleeee! Cómo es posible que alguien se atreva a defender el matrimonio católico???? Noloentiendo, noloentiendo!!! Desdentado_Daroca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]