¿Por qué debo creer que mi fuerza interna es lo que me mantiene vivo en mis momentos depresivos? La causa de esto puede que sea más física que psicológica, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.
Espero, observo, pienso, elijo. Y esto no sucede consecuentemente, es que todo eso lo hago simultáneamente.
Son complejos los sentimientos, y son difíciles de analizar, pero creo que una previsión fría a veces explica cosas que cantidades sobresalientes de poetas malditos desenvuelven en líneas de textos donde se vuelve explícito su confusión, es decir, se equivocan.
¿Cómo puedo pensar qué ésto no me pasa a mi? Cuando uno se encuentra en un mal estado, y lo supera, en ese futuro cercano al recordar el precedente, siempre se asocia el cambio del mismo por razones sentimentales: y esto no está mal, es correcto.
Poniendo en blanco: la depresión puede curarse con tiempo, pero es necesario grabar en el margen, la importancia de lo físico.
Uno puede no actuar de cierta forma, porque cortar lo natural requiere un esfuerzo, que tal vez mentalmente se está dispuesto, pero supera el accionar físico. Esto no quiere decir que la anatomía tenga poder sobre la razón -sería ridículo- trasmite que a veces los mínimos detalles son los que cuenta como salvaciones, o más vulgarmente: excusas. |