TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 31it3 / Relatividad Carnivola

[C:111146]

Desde mi sueño con el lobo gigante de los power rangers ningún sueño era tan surreal, siempre me ha llamado la atención, el cuento de la velocidad de la luz, es demasiado bizarro, he estado leyendo a Newton y ayer me quede pensando y pensando: Si yo viajara en un rayo de luz, evidentemente el tiempo acabaría para mí, y si acaba el tiempo acaba el espacio - yo estaría en el ser (cuando se acaba el tiempo, también se acaba el espacio… ) y todo vuelve a su estado original: el ser. El ser puro, o algo así. Sin determinaciones ni nada. Simplemente: el ser. "como lo que había descrito el viejo Parménides, el ser… como una bola… una esfera, sin predicados, que lo contiene todo y nada a la misma vez" D.J. El ser, del cual no se puede decir nada, porque si dices algo, ya no es, sino que entonces está siendo -
Y eso debía significar que, conforme me arpoxime a la veocidad de la luz me encontraré sola en mi caja de tiempo y espacio -o en lo que vaya quedando de ella- que cada vez se apartarían más de las normas que me rodean. (En este viaje no estoy sola, el ser y el tiempo de Heidegger me acompañan)
Tales paradojas ponen claro dos cosas, una evidente: no existe el tiempo universal, y otra más sútil, yo no voy a ver las cosas de la misma forma como el que me ve a mí, (el principio de la relatividad en mis propias palabras)
Mi trayectoria debe parecerle más larga a quien me ve, y, en consecuencia, el tiempo que tarda la luz en recorrer su trayectoria, le debe parecer mayor ,si ha de obtener el mismo valor por la velocidad .

Me quede dormida pensando e imaginandome estás cosas:
Empecé a imaginarme estas cosas : si viajas a la velocidad de la luz, el efecto de la relatividad según lo que leí debe cambiar de forma a las cosas (también deben haber cambios de color pero eso si no se debe a eso) los techos de los edificios deberían inclinarse hacia adentro, y hacia adeante. los edificios más pegados los unos a los otros, pero yo estaba viajando horiizontalmente, (en mi sueño estaba en el mismo tranvía que Newton) las distancias estaban muy cortas pero a altura permanecía intacta, los automoviles y la gente se distorsionaron, todos eran delgados y altisimos. Y lo más frito de todo fue esa especie de Memtepsicosis, yo veía hacia afuera y lo que para mi era el mundo real, para mi afuera mirar hacia dentro era el verdadero (desde afuera el tranvía era alto y fino) mundo real, rápidamente regresé al tranvía y pensé que ni siquiera Alicia en el país de las maravillas había experimentado eso, puesto que la relatividad en el mundo de alicia era simétrica.

Pero para Newton el tiempo y el espacio forman un esquema absoluto, su visión del mundo partía de la perspectiva de Dios: el mundo parece igual a todo observador, indiferentemente de donde se encuentre o como viaje.

Sin embargo Me sentí mejor después de despertarme leí a Einstein, y el me dió la razón, mi sueño si tenía un trasfondo fisico. No los voy a aburrir con ese trasfondo físico,así que les voy a decir lo que cualquier mortal que no se formule las preguntas anteriores, ergo no tenga esos sueños debe saber de la relatividad de Einstein:
Lo que yo veo o lo que usted ve es relativo a cada cual, es decir a nuestra propia ubicación y veocidad. Y esta relatividad no puede ser eliminada, No podemos saber lo que es el mundo en sí mismo, puesto que el único patrón de comparación que tenemos somos nosotros mismos, En cuanto a percepciones sólo podemos comparar cómo nos parece a cada uno de nosotros mediante el procedimiento práctico del intercambio de mensajes.

No existe tiempo universal en el mundo, ni señal de meridiano de greenwich por la cual ajustar nuestros relojes, de no contar inextricablemente con la velocidad de la luz.
Carnívolo, ¿no?

PD: Debo despedir al directorde fotografía de mis sueños, ah y al guionista, ayer los vi metiendose dietilamida del ácido liségico juntos.
31it3 y Naassia Filipovna.

Texto agregado el 02-06-2005, y leído por 443 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-06-2008 Hermoso!!! ajustamos nuestros relojes sin espacio-tiempo. liebre_De_marzo
31-03-2007 un extraño relato,, pero lo de newton no me cuadra segun mis estudios, seria interesante preguntarle a Einstein...pero igual ..bueno. relativamente habalando. remi_dee
26-03-2007 excelente5* neison
13-07-2005 ***** jackievidela
26-06-2005 Sin palabras :-I KathCat
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]