El momento de meterme en la cama siempre me ha gustado, el preámbulo que te lleva al sueño me inspira. El problema es cuando se alarga demasiado, cuando empiezo a dar tantas vueltas que a veces me inmovilizo con el edredón como si me hiciese una llave de judo. Llegan los nervios ¡NO PUEDO DORMIR!. A la cabeza me viene enseguida la idea de contar ovejitas ¿A quién se le ocurriría la idea de que, haciendo tal cosa, uno se duerme? A mi no me inspira nada contar rebaños de ovinos mientras saltan una vallita. Pero como nos han inculcado la idea desde pequeños; “Mamaaaa no puedo dormiiiir” “Cuenta ovejas niño” “Pues quiero aguaaaaaa” con tal de joder.
Ayer me metí en la cama y arropado con la sábana, hacía una mezcla de estatua etrusca con lechuza. En el espacio vacío del insomnio, me podía haber dado por pensar en cosas interesantes, pero sólo se me ocurrían tonterías; ¿De que están hechos los sugus y quien decide que el sugus de naranja sabe a naranja? ¿Por qué de pequeño me comía la plastelina o la goma de borrar Milan si no me gustaban? ¿Cómo le meterán el gas al agua con gas? Una sirena ¿Puede practicar sexo o sólo el sexo oral? Las respuestas las omitiré porque son más idiotas y para evitar seguir dando vueltas sobre sandeces, pues me puse a hacer pedorretas con la boca a ver si conseguía el efecto sonajero y me quedaba dormido. Me hubiese chupado el pulgar, pero no podía hacer pedorretas al mismo tiempo. Recordé que mi sobrino de 6 meses se tararea para dormirse, yo empecé a canturrear una canción de Scissor Sisters y sólo conseguí mover los pies al ritmo. A las 3 de la mañana mis ojos estaban como platos y mis pupilas tan dilatadas que conseguía adivinar el gotelé del techo. La casa sonaba por todas partes, el suelo de madera, las cañerías...ah no eran mis tripas, los muelles de la cama de los vecinos de arriba ¡La leche! Yo con insomnio y otros festejándolo ¡Ojalá que luego no puedan dormir!.
A las 5 de la mañana estaba desesperado. Me había levantado 3 veces a hacer pis, otras 3 a beber agua, había resoplado en 23 ocasiones y suspirado en 5 que es diferente a resoplar, 28 vueltas en la cama, 6 cigarrillos, 21 miradas al reloj en una media de 14,28 minutos y en 3 comprobé que funcionase bien porque no veía que avanzase el tiempo . Ya no me quedaba nada más que contar...una oveja, dos ovejas, tres ovejas, zzzzzzzzz....
|