Lo único que nos diferencia de los animales es, que nosotros, siempre hemos necesitado sentirnos superiores a ellos. Y...¿qué hemos hecho?, primeros hemos transformado sus instintos primitivos, para obtener placer...Agredimos por placer, nos alimentamos por placer (sólo los que podemos) y nos reproducimos por placer.
Hemos creado nuestra propia selección natural: machacamos a los débiles, ya sean débiles por ser de otro color, pobres, cojos, mancos, gordos, tontos o feos, y sobreviven los fuertes. Primero porque tienen dinero, luego porque tienen poder, encanto...o lo que sea. Lo que antes eran signos de fuerza y adaptación, trompas, colmillos, garras o pelo, ahora es papel, azul, morado, marrón...es dar una orden y tener a tu disposicón las tropas de un país, o una tropa de abogados.
Creemos que lo nuestro sí que es adaptación, que a lo que nosotros nos enfrentamos sí que es una verdadera jungla, y cómo resolvemos todo normalmente...llorando y mientiendo.
Nosotros elegimos "súper-vivir" y ellos "sobrevivir", y ellos fueron los afortunados, al menos en un aspecto. Pues ellos no tienen capacidad para pensar en la muerte, porque sólo luchan por su existencia (en vez de rezar por ella). Van en manada, e incluso tienen una pareja fija, y cuando alguno muere, aparte de sufrir, porque sufrirán, su instinto les lleva enseguida a pensar que el curso de sus vidas debe proseguir. En cambio, ¡cómo notamos nosotros cada uno de los vacíos que nos van disecando por dentro...!
Los más inteligentes, lo suficiente como para ser capaces de generar y sentir dolor, no del físico, sino del que va desgajándote poco a poco.
Sí, nacimos para ser superiores, para alejarnos de los "animales", y día a día no hacemos sino alejarnos de lo que un día nos diferenció de ellos: la razón, la inteligencia, el amor, la ilusión...destruyéndolos con nuestros instintos más remotos e igualitarios: ira, agresión, miedo, y cosas que ni siquiera han llegado a crear: odio, venganza...
Aquí estamos, ¿quiénes son los animales?, ¿quiénes son los irracionales?, ellos nacieron así. |