Inicio / Cuenteros Locales / grillomarino / DE REGRESO
En su carrera alocada, los caballos doblaron la esquina sin medir consecuencia, acicateados por el látigo chasqueante. El que iba adelante pisó un filo del empedrado, los clavos ya gastados y flojos cedieron, y la herradura salió volando hacia un sorprendido transeúnte que caminaba cerca de la esquina y que sólo trataba de acompasar sus pasos con los vinos bebidos.
Le pasó zumbando cerca, y alcanzó a romper un vidrio antes de caer al suelo envuelta en ecos metálicos y quedar finalmente muda sobre la banqueta.
Medio agazapado todavía oyó desaparecer la carroza y sus ruidos. Lanzó un ahogado: A jijo de su rechin...Y entre dos hipos y un rápido parpadear, recogió la herradura aún tibia y vibrante, la apretó entre sus manos fuertes y hasta probó a doblarla un poco, pero pensó que si la cambiaba en algo, también le quitaría parte de la buena suerte que definitivamente contenía y se detuvo. Sonriendo la guardó entre sus ropas, con gran convicción dio media vuelta... y probó a seguir caminando al ritmo anterior, tratando de recuperar la síncopa, de regreso a la taberna.
|
Texto agregado el 18-05-2005, y leído por 130
visitantes. (1 voto)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|