TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HdeL / MARCO SOBRE OLEO AZUL, OPUS 5, MI b M. ( A CUATRO MANOS)

[C:10693]

Primer Movimiento ; ANTTON.

Habían alquilado una pequeña cabaña en una playa gallega, junto a las rías bajas. Pronto estarían los cuatro reunidos, disfrutando de sus ansiadas vacaciones. Lejos de la contaminación de Bilbao, del olor a sardina del puerto de Santurce, de la refinería de Somorrostro, lejos en fin, del deterioro social-económico de un Sestao sin sus A.H.V( Altos Hornos de Vizcaya) , dando de comer a tantas familias.
Antton fue el primero en ir, cogió las vacaciones dos días antes que los demás. Comenzó con los preparativos, la comida, la ropa de cama, productos de higiene...
Cerro la mochila y miró las invitaciones aún sobre la mesa del comedor. Cogió tres, la mochila , el paquete de tabaco y echo un último vistazo al piso, cerrando la puerta con cuatro vueltas de llave.
Aparcar en Euskadi se tornaba misión imposible desde que las familias de cuatro integrantes tenían cinco vehículos, pero aquel día hubo suerte, enfrente del portal ,estaba su viejo ford escord; BI-3679-AN, color negro, polvoriento...
Introdujo la mochila en el capó y arrancó. Antes de partir a Galicia dejaría las invitaciones a su exposición en los buzones de sus amigos ,con la prisas por salir, olvido decirles que sí, que por fin un cuadro suyo luciría en la sala de exposiciones del Conservatorio de Sestao.
Destino Santurce; buzón de Iker, de ahí a Somorrostro; buzón de Amaia, y por último a Bilbao, la invitación de Miren, así ,desde allí mismo, podría coger la autovía hacia tierras gallegas...



Segundo Movimiento; Iker.

-¡Qué cabrón!-Antton lo había conseguido, exponer uno de sus incomprensibles oleos, emborronados, que a él personalmente ,no le decían nada, que no le llegaban, que un niño de seis años hubiera mejorado...Pero no podía defraudarle, no a Antón, sabía que luego le asaría con mil y una preguntas de estilo, de tonalidad, de textura, de sentimientos y emociones dormidas ,por que el seguía sin comprender como a través de aquellas manchas , Antton sentía que se liberaba,que se purificaba de la culpa de la muerte de Ane, Ane... aquella bruja que le separo de sus amigos/as, aquella psicópata de los celos, que por dos años tuvo monopolizada la existencia de Antón. Y la muy hija de puta, tuvo que golpearse la cabeza en aquel estúpido accidente, lo normal es que se hubiera hecho una brecha, un esguince cervical...pero no, tuvo que romperse el cuello en el rebote, cuando el cinto abrochado, la atrajo para que no escapara volando por la ventanilla delantera...y terminar su asquerosa y enferma vida con aquellas últimas palabras...¿Antón, por que me haces esto?

La sala de exposiciones estaba vacía, era aún temprano. Observó sin emoción algunas de las fotografías en blanco y negro de una tal Inmaculada López, mujeres desnudas, cubiertas de barro, de verdín...¿Así veía una mujer a otra?

Llegó al cuadro de Antón, antes de regalarle un vistazo inexpresivo, leyó el comentario sobre " la obra ";

FLOR QUE RENACE ENMARCADA EN CUADRADO DE SANGRE, SOBRE ESPIRAL AZUL; O VUELTA A LA VIDA.
Con todo mi amor para Ane García.
Autor ; Antón Irureta.

-¡Hay que joderse!, ¡maldito psicópata! ,¿esa era su explicación?

La música inundaba la sala, sinfonía nº 5, de Gustav Mahler, en DO # menor, primer movimiento; MARCHA FÚNEBRE. Once minutos cuarenta y cuatro segundos de hipnosis auditiva y mirada clavada en esa espiral...Sin poder despegar la vista de ella...espiral...girando...

Fin del movimiento. Iker sale corriendo de la estancia, sube al coche rumbo a Bilbao, allí ha quedado en una hora con Miren y Amaia...


Tercer Movimiento; Miren y Amaia.

Hilo musical invadiendo sus percepciones, Sinfonía de Salzburgo; nº 1, DO M, Mozart..

1. Allegro; Una margarita; Miren sonríe.

2. Andante; Cuatro líneas, rojo sangre, dibujando un cuadrado, Amaia se pregunta si querrán significar la prisión en la que aún se encuentra Antón...

3. Presto; la espiral; Amaia y Miren, sus estómagos girando en sentido inverso a las agujas del reloj...nauseas.


Cuarto Movimiento; El correo español el pueblo vasco; sección sucesos:

Se encuentran los cuerpos sin vida de cuatro vascos/as en una cabaña alquilada en Galicia. Los cuerpos bañados en sangre estaban colocados de tal forma que formaban un cuadrado, sobre una espiral azul pintada en el suelo, en el centro de tan cruel imagen, una margarita blanca...

Se cree que el homicidio masivo puede ser causa de una secta Mallorquí operante en la zona de la costa gallegas...


Quinto Movimiento.

-Sí, sí quiero comprarlo, es tan significativo para mi...
-Me puede dar su nombre y carné de identidad señorita?
-Como no- aquí tiene-

Ane García Martínez
22 39 99 32-R

H de L

Texto agregado el 27-08-2003, y leído por 349 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-08-2003 fino=bien, entiendes? :* -33-
27-08-2003 jajaja murcielaguito numeral...sabes que no te entiendoooooo que es ir fino??? jajaja besito de vampirito ,muáaa HdeL
27-08-2003 Tu sabes que estas enredaderas que tejes virtualmente me encantan! jajajajaja que pasó hechi? todo fino? -33-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]