Inicio / Cuenteros Locales / grillomarino / UNO DE FANTASMAS
Ahora sé que el modo de morir decide el futuro del fantasma. Por ejemplo mi compadre Gonzalo que murió ahogado, sólo se aparece donde hay agua. Me lo fui a encontrar en la fuente de las Cibeles, en medio de un tránsito infernal de viernes en la noche, se le veía feliz y despreocupado como siempre, hasta quizá un poco más.
Me recibió con uno de sus famosos abrazos, cálido y prolongado, que me hizo sentir muy bien, sobre todo después de haber tratado a tanto fantasma desconocido, que si bien atentos, eran un poco fríos y en realidad nunca se interesaron en ayudarme.
Me examinó de pies a cabeza y sonrió con ése gesto como de complicidad que le era tan peculiar. - Ah ca.. nijo... ya sé de qué te moriste... volvió a sonreír de modo muy especial... lo malo es que aquí hacemos... algo de acuerdo a la clase de... tu sabes... de lo que estaba haciendo cada uno cuando se murió, y de preferencia sólo se junta con los que se murieron de lo mismo - se puso un tanto serio - la mayoría de mis conocencias murieron de edad ya... avanzada y no creo que les pueda interesar... pero si tu quieres, pues nomás escoge - me fue llevando hacia la orilla de la fuente mientras se justificaba:
- Compadre, perdóname pero discúlpame, ora si que no te puedo dar ni una... mano. Se interrumpió, para proseguir, otra vez con su sonrisa de siempre:
- Sólo a ti se te ocurre morirte en plena luna de miel... sólo a ti se te ocurre.
|
Texto agregado el 14-05-2005, y leído por 131
visitantes. (1 voto)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|