TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dan-ales / La explosión

[C:103016]

Yacía en el suelo, bocabajo, semiconsciente.
Del cielo, todavía seguían cayendo cascotes, tierra y metralla, y un gran manto de polvo cubrió todo mi campo de visión.
Pasados unos segundos, los primeros aullidos y lamentos de mis compañeros no tardaron en llegar, convirtiéndose así en la única referencia que disponía del exterior.

Todavía en el suelo, no me atreví a reincorporarme. Me sentía magullado, débil, y un fuerte dolor de oídos me martilleaba la cabeza.
¿Y si me levanto y me desplomo de inmediato? ¿Y si tengo una contusión interna?
Francamente, no tuve miedo. Supongo que tampoco era lo suficientemente consciente para percibir la realidad de aquel momento.
¿Me siento los pies? Si.
Suspiro de alivio.
Me palpé todo el cuerpo suavemente, con movimientos lentos, buscando alguna herida grave, buscando algún dolor intenso, pero no encontré indicios de mal presagio. Magulladuras, si, pero nada serio.

Mientras, a mi alrededor sentía movimiento, confusión. Iban de aquí para allá, sin dirección aparente, acompañadas de voces que ordenaban, chillando, confundiéndose con el sin cesar de esos gritos desgarradores.
El radio empezó a transmitir.
Águila roja , águila roja, aquí águila verde, ¿me recibe? Cambio. (jjrrrrrrrrr)
Águila roja , águila roja, aquí águila verde, ¿me recibe? Cambio. (jjrrrrrrrrr)


Alguien se arrodilló a mi lado y me preguntó como me encontraba. Con un ligero movimiento de mi mano, le respondí con un OK.
Te sacaremos de aquí, aguanta.
Alcé de nuevo la mano, esta vez para que me ayudara a reincorporarme. Pesadamente, consiguió alzarme, y me sostuvo un buen rato por miedo a una posible caída.

A explosionado una mina, cuatro soldados heridos, solicitamos evacuación urgente, cambio. (jjrrrrrrrrr)

Cuando la nube de polvo se diluyó, el panorama que se me ofreció era del todo dantesco. Tres chicos yacían inertes en el suelo. Uno de ellos, en especial, estaba completamente destrozado junto a un pequeño cráter. Los sanitarios, en un baile frenético, intentaban reanimar esos cuerpos inconscientes.

No se si fue por las imágenes o por mi estado, el hecho es que me mareé y tuve que sentarme en las ardientes tierras del desierto de los Monegros.
Frotándome la cara, recuperando el aliento, maldije toda esa mierda.

Me pregunté el por qué estaba en el servicio militar. Tenía otras salidas. Podía haberme echo objetor de conciencia, y ahora mismo estaría sirviendo a la comunidad en una asociación de vecinos, o en un asilo, que se yo, fuera de aquí.
También podría haber sido insumiso. Por ideología política, hubiera sido lo más lógico. Lo más correcto. Pero hay que ser valiente para serlo, y yo, no, yo no soy valiente.
Entonces apechuga - me espeté.

Pero la rabia pudo con la sensatez y balbuceando mis primeras palabras, empecé a cagarme en todo cristo. Me cagué en España y en el ejército. Me cagué en Dios y en el Rey. Me cagué en el capullo que había puesto esa puta mina y en mi mismo por estar presente en esa locura.

Al rato, llegó el helicóptero de rescate, llevándose al hospital más cercano a dos chicos heridos y un cadáver.

En ese día, se acabaron unas maniobras, y empezaría el principio de un suplicio que acabaría ocho meses más tarde.

Texto agregado el 01-05-2005, y leído por 204 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-05-2005 ayyyyyyyyyy mi niño!!! porqué el hombre idea guerras en vez de soñar con amores, con tolerancia, con paz, ojalá mi hijo jamás tenga que escribir ni soñar con la paz, porque sea algo tan cotidiano como aprender a besar.mis estrellas amigo desconocido ondina
11-05-2005 Pero tú lo haces muy bien... transmitir lo que deseas... uRaNiA
11-05-2005 Sinceramente, nunca sé qué decir ante tal barbarie. Me gustaría que este tipo de textos no se escribieran jamás, aunque por otra parte quizá es necesario para no olvidar... ¿se consigue? Yo creo que no. uRaNiA
05-05-2005 Me has hecho recordar una canción de Silvio Rodriguez: "El silencio del monte va preparando su adiós, la palabra que se dirá in memorian será la explosión. Se perdió el hombre de este siglo allí, su nombre y su apellido son: fusil contra fusil." Y, oye, de paso, te has cagado en todo, todo, no? jejeje Un beso. Selkis
04-05-2005 Me quedo meditando que comentario inteligente hacer, pero la verdad es que la guerra es la cosa más tonta que existe en este mundo porlo que no se puede decir nada inteligente de ella. Como sea: muy bien escrito, tiene buen ritmo y es bastante gráfico. maitencillo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]