TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / inak / el heroe

[C:10205]

EL HEROE

Mherbludin era un muchacho joven, vivia en una aldea del norte de Albania.
En su pueblo solo quedaban mujeres y niños él sé habia quedado porque cuando se fueron a la guerra los hombres, el todavia no habia cumplido los 16 años.
Las mujeres se ocupaban de las tierras de cultivo, porque sino no comían y habia muchos niños pequeños, algunas mujeres, las que sabían leer, daban clase a los más pequeños.
Él ayudaba a las mujeres en la tierra, pero siempre que podía se iba a una atalaya que habia construido a las afueras del pueblo. Su madre le dejaba, pero creía que era una perdida de tiempo.
Habia pasado 6 meses desde que se habían marchado a la guerra, no sabían nada de ellos, no se escuchaban disparos de mortero como el día que los hombres se marcharon.
Su madre le observaba mucho, veía como hacia planos de las entradas del pueblo, como vigilaba en la atalaya, le dejaba porque pensaba que era mejor eso que estar haciendo el tonto por el pueblo como los demás jóvenes, poco sabia ella lo necesario que iba a ser todo lo que él estaba aprendiendo.
Una tarde cuando Mherbludin estaba en su atalaya descubrio en la lejanía una columna de polvo que le pareció extraña, lo comenta con su madre y las demás mujeres, no le hicieron caso, él decía que eran muchas personas con carros pesados por la cantidad de polvo que levantaban, ellas le dijeron que no era lo que creían porque no se oían disparos de mortero, no le hicieron caso.
Todos se fueron a dormir pero el no, se quedo vigilando toda la noche.
A la mañana siguiente, cuando todos despertaron, vieron que la columna de polvo era una compañía enemiga, habían acampado a 4 Kms, todos se asustaron no tenian escapatoria, no estaban preparados.
Mherbludin les reunió a todos, les contó que habia una salida, él les podía sacar del pueblo sin ser vistos. Hubo mucho murmullo, muchas mujeres decían que era muy arriesgado, preferían quedarse, como eran mujeres probablemente no las matarían, él dijo que por su parte se marchaba a el seguro que sí
.
Su madre y hermanos decidieron seguirle, los demás jóvenes también.
Se pusieron en marcha, solo quedaron 10 mujeres y sus 4 niños que no se atrevieron a ir con ellos.
La caminata iba a ser muy larga tenian que ir a las altas colinas de Neblur, pero era la única salida, caminaron durante todo el día, a lo lejos se oían cañones pero no les seguía nadie. Anochecía, levantaron el campamento. Mherbludin reunía a las jóvenes para que harían las guardias, el seria el primero.
Por la mañana levantaron el campamento, tenian todo el día para llegar a las montañas, no querían quedarse en medio del pantano.
Mherbludin no estaba tranquilo se lo dijo solo a los jóvenes habia visto movimiento en el horizonte, no eran muchos, pero ellos no tenian armas estaban indefensos. Decidió con otros jóvenes volver 4 Kms atrás borrando las huellas e irse por otro camino durante algún Km para despistarlos, esperaban que cayeran en la trampa.
Lo hicieron así y descubrieron que les seguían, como no llevaban niños pequeños caminaban más rápidos, si conseguían engañarles durante unos 5 Kms mas los suyos estarían a salvo.
Cuando creyeron que los suyos estaban a salvo cogieron el camino a las montañas, durante unos Kms fueron borrando las huellas, llegaba la noche no veían movimiento detrás de ellos, esperaban que los suyos estarían a salvo, decidieron seguir camino por la noche, no veían si les seguían, descansar era una imprudencia.
Cuando amanecía, exhaustos pero contentos, las montañas estaban frente a ellos, solo les quedaba subir para encontrar a los suyos.
Cuando llegaban a la mitad del monte se encontraron a los suyos sanos y salvos, junto al regimiento de caballería donde para sorpresa de ellos estaban los hombres que quedaban de su pueblo, fueron recibidos como héroes, sobre todo a Mherbludin, por su valentía y coraje. Para él eso no era importante solo queria saber si estaba su padre.
Y si estaba, lo recibió con un gran abrazo, se sentía muy orgulloso de su hijo. FIN



Texto agregado el 19-08-2003, y leído por 263 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]