LA CLARI en Medellín estuvo muy bacana y chevre. Divertida porque de verdad aprendí mucho. Pero lo mejor de esa conferencia latinoamericana tiene nombre: Ifi. Ifigenia Cristina, pero a ella le gusta que le digan Ifi. La conocí (más bien la vi por primera vez) en el instante que me registraba en el hotel Las Lomas, cuando ponía un ilegible Luis, ella salto en los brazos de un bogotano demasiado feo. Lo primero que pensé: "esta buena". No le di importancia a una niña como ella, a una niña de quince años.
Subí a mi habitación que compartiría con un bisexual venezolano y una pereirana. Mis compañeras de club, Marcela, Silvana e Iliana, compartían ellas tres una habitación. No le vi problema. Esa noche era la primera fiesta por lo que me arregle. Bajé y participe junto a mis compañeras de la inauguración. DEspués fue la fiesta. Ifi y su club estaban sentados exactamente enfrente de nosotros. Ella tomando y fumando (eso sí, era una fumadora empedernida desde los 11 años). Mal hecho pero se veía demasiado sexy con ese cigarrillo entre sus dedos. Antes de que apagaran las luces del sector donde estábamos nuestras miradas se cruzaron un par de veces, no más de dos segundos. Cuando me aburrí a las 2, me levante y fui a mi habitación a dormir, nadie se percató de mi ausencia.
A la mañana siguiente me desperté a las 7 para no perderme el desayuno. Entre de primero a las conferencias y por cierto salí de primero, es decir que fui el primero en recibir Today (preservativos) gratis. Chistosa la escena. ¿A que nos incitaban en aquél lugar?
Esa misma tarde fuimos a un tour por Medellín. Yo tenía puesta mi camiseta del Junior (de hecho era de Silvana pero yo me la puse) y la vestí orgullosamente. Muchos me miraron y se acercaron a mí, pero nada más que significativo q Ifi.
-¿y vos...sos del junior?
-tu papá.-le conteste a esa hermosa paisa que vive en Cúcuta.
-eso está bien, personalidad.
Dijo alejándose. Y yo me monte en una nube. Entramos al museo de Botero y vimos la exposición. Muy bacana. Esa misma noche fuimos a un restaurante y comimos bandeja paisa, el plato típico de la región. Y después fuimos a una discoteca. Estuvimos en la fiesta pasándola chevre, hasta que en un momento de la noche, me acerque a entablar conversación con
-y hace cuanto fumas?
-desde los 12. Vos fumas?
-no no para nada.
-ahh ya.
Hablamos de novios, de padres, de colegios y de ciudades. Después paso algo muy embarazoso. Me invito a bailar. El arte de bailar que no domino para nada. Le dije que no sabía.
-vos si sos bobito…vení que yo te enseño.
Lo siguiente paso o demasiado rápido para ser malo o demasiado lento para ser bueno, o tal vez, no paso. De repente le tenía mis manos en sus caderas y ella las suyas en mis hombros. ¿Qué era eso? ¿Salsa? ¿Merengue? No sé, pero después se puso mejor…¿o peor? Tampoco lo sé pero esos manes que tocaban sonidos que conocía y no conocía a la vez comenzaron a tocar otros sonidos, igual de extraños a los anteriores, pero más suaves.Ifi se me acerco y seguimos bailando. Pero con pasos más suaves. Pasos que podía controlar. Puso su cabeza en mi hombro. Después me miro a los ojos. Acerco su cara…la miré. Y creo que a eso la gente denomina pico, o beso demasiado corto. Se empino, y después volvió a postrar su cabeza en mi hombro. Miré por un segundo a Iliana. No nos vio. La música termino.
-ya vengo-dijo yendo hacía los baños.
Fui hacía donde Iliana, Marcela y Silvana, algo consternado. Estuvimos hablando, cuando vi a Ifi volver a la mesa con sus compañeros de su club. De repente sonó mi celular. Eran dos letras que me gustarían que salieran en mi celular siempre, no en ese momento: CA. Carolina llamaba. Le pedí un minuto a Silvana. Y le robe nueve. Hablando con Carolina de cosas. Pensé que ya se le había pasado la rabia y no sabía q carajo hacer. Ifi ahí, Carolina allá. Tres de la mañana. Ya me quería ir, y nos fuimos. Llegamos al hotel y subimos todos en el ascensor. Segundo piso, se bajaron todas las de mi club. Tercer piso, se bajo Ifi, yo tras ella. Pero pare. El ascensor se cerro y ella siguió caminando, miro hacía atrás. Le dije adiós con la mano, y me mando un beso. Listo para ir a soñar con ella.
AL día siguiente fui de los primeros en despertarse. Fui al comedor y desayune solo. Siempre pendiente de ver a Ifi pasar por esa puerta. Paso. Con el hermano y otro compañero de su club. Me miro. Me guiñó el ojo. Me sonrió. Se me cayó el pan de la boca. Me levante y salí del comedor. Fui a la sala de conferencias y ahí estuvimos toda la mañana. Le lanzaba miradas a Ifi y ella a mí. Sonrisas. En la tarde fuimos a una brigada de sangre, dónde estuvimos juntos muy poco tiempo. Fue una tarde chévere. Al llegar al hotel todos nos cambiamos elegantemente. Fiesta de gala. Fui a la habitación de Ifi, Paula Salió e Ifi me dijo que entrara.
-q lindo te ves vos
-tu te ves mejor.
Salimos del cuarto y llegamos juntos de mano a la fiesta. Comimos y participamos de la ceremonia de clausura. Después, la fiesta. Otra vez la bailada. A las dos de la mañana le dije q fuéramos a la piscina. Fuimos y ahí nos miramos a los ojos. Me miro la boca, prendió un cigarrillo. Fumo. No me molesto. Mire las estrellas y me dijo q eran muy lindas, y me besó. Me dio un besó con humo que me supo delicioso. La besé. Y se monto encima de mí (la estaba cargando) me siguió besando tocándome las mejillas. Y subimos al cuarto mío. Fue raro, o más bien difícil. Nunca había hecho eso. Digo, tener relaciones sexuales. Pero una cosa llevo a la otra. Me quito mi camisa (ya para entonces no sabía donde carajo estaba mi saco). Su vestido rosa no sé como desapareció, pero ahí estábamos. En la cama donde había dormido el venezolano bisexual. Se recostó y le bese todo el cuerpo. Me cogio la cabeza y comenzó a sobar mis cabellos mientras murmuraba “mi costeño, mi costeño”. Su piel blanca era perfecta. Sus labios eran vino tinto…¿por qué? No quería saberlo, pero eran perfectos. Los bese, y la seguí besándola mientras apoyaba mi cuerpo en su vientre y entraba en ella. Tal vez grito un poco más y seguí haciéndolo como lo hacía (¿era bueno q gritara no?) pero después de un tiempo ya había acabado. Creo q cumplí…creo. Nos dormimos al instante. Desnudos en aquella cama, cubriéndonos con el calor del otro. Abrazados y mirándonos las caras. Creo que el bisexual entro y se fue. Después los rayos del sol nos despertaron. Nos miramos y sonreimos. Nos besamos y nos bañamos juntos. Bese sus labios y pase mi lengua por el interior de su boca mientras las gotas rodaban por nuestros cuerpos. Tocaba su cintura y ella no para de tocar mis mejillas. No se quería despegar y yo tampoco. Cerraba los ojos y los abría solo para decirme que no quería que terminara nunca. La acompañe a su habitación y ahí encontramos a Paula, que nos miro y se echo a reír. Le dije q la veía abajo y fui a desayunar. Me senté con Marcela, Iliana y Silvana. Hablaban de lo rico que la pasaron la noche anterior. No imaginaban como lo había pasado yo. Fuimos a un parque cultural, Tutucán, y ahí Ifi y yo ibamos con las manos agarradas de arriba para abajo. Después, al llegar al hotel, era hora de despedirse. La abrase y la bese. Cuando le dije adiós y ella me lo dijo, y dí la vuelta para montarme en la camioneta, me llamo
-mi costeño, ¿cuando juega el junior contra el Cucúta?
Me mando un beso y le mande una sonrisa.
|