No puedo empezar diciendo, “había una vez…por que no es este el cuento donde todo es rosa, que habla de amor, donde todos viven para siempre felices y que recuerda esas libreta “Scribe” con vistas de parejas que tuve en “Prepa” y nunca llene por que no tomaba apuntes, por eso empezare diciendo
-Aun puedo recordar sus ojos nublados de lagrimas, al volante de aquel auto blanco de su madre, transitaba las calles y en su mente los recuerdos a cien km. por dolor. Mientras escucho a Luz Casals cantando entre mis recuerdos que a letra empieza así: Cuando la pena cae sobre mi, miro hacia atras y busco entre mis recuerdos,…
Su mente giraba 1000 revoluciones por lágrima y en el radio taladraba Camilo Sesto “Algo de mi, algo de mi se va muriendo, quiero vivir, quiero vivir, saber por que te vas amor…”
Casi escucho sus quebrada voz preguntando ¿Dónde están los príncipes, los vestidos de tules, los moños, los grandes palacios, donde el final feliz? ¿Por qué nos cuentan tantos cuentos?
Y gritando ¡Si, la vida no es rosa, no hay príncipes, puro sapos insensible, los vestidos de tules estorban los rompe las espinas de la realidad, los moños se parecen a los machos castran las ideas, no hay palacios, si todo esto esta lleno de edificios y departamentos, la historias siempre tienen dos versiones y ninguna de las dos es feliz, todo es puro cuento!
Han pasado mas de 20 años, vive en un departamento, canta a veces canciones de cuna, le llama cachorro a su hijo y de vez en cuando recuerda aquello que escribiera León Felipe “… a los niños los duermen con cuentos…los gritos de angustia del hombre los callan con cuentos…”
Mientras en el radio suena “…donde esta el amor… donde esta tu corazón…” |