TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / piratrox / Navidad

[C:1008]


Navidad

Existía un país llamado Navidad, en el todo era color, luces y alegría, las calles eran de chocolate gris, los árboles de masmelo con uvas dulces, todo era alegría no existía ni religión ni política, todos se empalagaban con las luces y los dulces.
En navidad no había guerras, hambre, muerte, ni soledad.

Como todo no podía ser dulce, existían los limones, estos eran dulces y amargos a la vez pero eran buenos no hacían daño, cuando alguien se cansaba de ser feliz le podía poner un poquito de limón a su vida.

Camilo uno de los pequeños habitantes de navidad, salió a pasear con su perro, y a tomar un par de regalos de los árboles de masmelo; tomó un juego de monopolio, unos patines nuevos y un Play Station II pues el anterior se le había quemado, pero no hay tristeza siempre se puede tomar uno del árbol en frente de su casa. Cansado del largo día Camilo decidió ir a dormir en su cama de algodón de nubes, una singular cama que solo existe en navidad que esta hecha de un algodón especial que solo se puede recolectar de las nubes de Navidad, Camilo envuelto en su cama de nubes tomó un poco de leche dulce antes de dormir…

Lo que no sabia camilo era que Daniel un niño malo que solo tomaba limón todo el día le había cambiado la dulce leche por zumo limón; Camilo se tomó su leche de un trago y no alcanzó a percibir el sabor a limón hasta que fue demasiado tarde…
Pero como el pobre Camilo estaba tan cansado, quedó dormido al son del concierto de las estrellas que adornaban la noche en Navidad

”Duerman, duerman todos en Navidad
el duende de los sueños los cuidará.
El duende dulce, el duende amado
el duende que te hace tener
un dulce sueño alado”

Navidad, Navidad, Navidad, que bonito era vivir en navidad.
lo mejor de navidad eran las estrellas de colores que paseaban felices cantando y arrullando los habitantes de navidad, todo era magia, todo era color, todo era felicidad porque era Navidad.
Navidad, Navidad, Navidad, que bonito era vivir en Navidad.

Tan pronto Camilo se quedó dormido, empezó a tener sueños no tan dulces debido al limón… empezó a soñar con un lugar no tan bonito, no tan agradable…
se llamaba mundo real y no tenia nada que ver con Navidad, estaba lleno de instituciones, organizaciones… una cosa llamada sociedad…
Habían guerras, muerte, hambre, los niños morían por inanición, todo sabia a limón, el dinero, la política, la religión, la sociedad, todo apestaba, todo era un caos…

Pero había algo bueno tenían un día, solo un día en todo el año donde la gente era feliz… un día llamado navidad…
Pero no era lo que parecía… solo algunos los disfrutaban… pero había niños sin casa y sin comida… porque una cosa llamada gobierno se gastaba el dinero poniendo luces en las calles de la gente ponderada, en las calles de la gente que no tenia dinero no había nada eran navidades oscuras, los políticos se robaban el dinero para hacer sus navidades y lo que quedaba lo gastaban para adornar las calles por donde están sus casas.
Otra cosa llamada el vaticano jugaba con la fe de la gente mientras los altos ministros vaticanos huían con le dinero que se robaban de la gente, que no podrá tener nunca una navidad…

Era tan feo el sueño de Camilo que se despertó sudando, su cama de cartón estaba mojada un ventarrón había tumbado el techo de su casa… era navidad, pero el no tenia un regalo, no tenia mama, su padre estaba borracho en cualquier lugar, desde lo alto del cerro donde estaba su casa hecha de cartones viejos veía el resto de la ciudad y se imagino que todo el mundo decía “Feliz navidad” mientras el tenia hambre, frío, tristeza, soledad.



Texto agregado el 06-12-2002, y leído por 1704 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
21-01-2003 Es el primer cuento suyo que leo y dejeme decirle que lo de usted es tan noble como el buen Vodka. Saludos Cordiales. cardenas
31-12-2002 Bastante triste el cuento, Piratrox, pero muy real. Me vine a dar una vuelta por tus cuentos, para brindar por este año que se va con una buena lectura de vino, pero la navidad me dejó aterrizado. Salud y buen año 2003 para ti, y que sigas escribiendo como lo haces. mandrugo
19-12-2002 ¿Cuando reaccionaremos? rocife rocife
12-12-2002 Estoy seguro que a ti te debe gustar mucho tu cuento, mas que a cualquiera de nosotros. merci. salvatiere
09-12-2002 Muy bueno amigo Piratrox. Escribes muy bien. Es una buena metáfora de la vida y la sociedad. Eres un poquillo anticlerical ja,ja.. de los de la vieja escuela. alqutun
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]