Respuesta a Ana Cecilia
Los haikús, por mucho que insistas tú ( o Borges, o Einstein, o William Shakespeare) son, en cuanto a la expresión, un poema breve de 17 sílabas, que esta organizado en 3 versos (5-7-5).
Y en cuanto al contenido, "haikai es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento", nos dicen los poetas japoneses del siglo XVII (Japón, siglo XVII. Borges es un poco más reciente que eso. Dudo que jamás se haya jactado de ser el creador de este estilo, pero igual tú te animas...) El poema suele tratar de la naturaleza, de la realidad, de la aprehensión de los sentidos. El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención del poeta. Nada que ver con tus largas peroratas que suelen contar lo mucho que amas a tu novio, o lo mucho que tu novio te ama a tí", o criticar al Yihad de turno.
Si los Haiku no sirven para abarcar tus increiblemente hinchadas (por las palabras y por tu vanidad) historias, dejalo, no sirves para ello, o el Haikú no te sirve a tí.
"Ana Cecilia,
sopor en el verano,
como me aburres"
Tus micros casi podría decirse que se parecen más a los haikus. Y si no, por lo menos son cortos. |