¿Qué pasa si no tienes amigos? Verás que no es tan malo... Cuando no tienes amigos, simplemente se acabaron tus problemas.
No debes consultarle a nadie si le parece o no acompañarte a cualquier lado, o hacer tal o cual cosa, ni siquiera necesitas consultar la opinión de alguien más, no tienes que cambiar para que te acepte nadie en ningún círculo en especial.
Cuando no tienes amigos, no le temes a nada, ni al oso, (que a quién le importa) ni al llevarles un recuerdo de donde vayas, ni a que te acepten, ni a la soledad, porque ya estas solo. Cuando no tienes amigos no te preocupas de que te apuñalen la confianza por la espalda, simplemente no te fías de nadie, no te apuras porque te hagan un favor, no necesitas pedirle a nadie lo que puedes hacer por tí mismo, sin opción a que te fallen, o que de dejen en mal.
Es más sencillo y te vuelves menos vulnerable porque no tienes que esperar a nadie, ni nadie te espera, no te arriesgas a decepcionarte, porque no esperas nada de mas nadie, y eso te permite estar más tranquilo, no te pueden lastimar.
Cuando no tienes amigos no tienes que chupar si no quieres ni fumar si no te agrada, no tienes que quedar bien con nadie, no tienes que ir a donde no te gusta estar, estas donde mejor te parezca a cada instante, y dejas de sentirte incomodo.
Te vuelves más solitario, pero también imparcial, te tornas antisocial, pero también menos dependiente y más centrado, dejas de pedir consentimiento y optas por hacer cosas más o menos productivas, pero es sólo tu decisión, en pocas palabras eres más libre.
|