El unico aliento que tiene Trump como candidato es que puede derrotar a Biden, segun ultimas encuestas, aunque el margen de victoria es delgado, quizá demasiado delgado (de 1 a 2 puntos).
Pero como se ha visto de toda la vida, nadie se puede confiar de las encuestas, porque éstas ahora solo sirven para endulzar el oído de aquel que quiere escuchar lo que desea escuchar.
De tal forma que, si bien Trump sigue teniendo arrastre en el Partido Republicano, esté se va desvaneciendo del imaginario popular de la mayoría de la población que no es republicana o que tenía apenas alguna estima por el ideario trumpista. Si esta tendencia sigue, para el 2024 se esperan sendas derrotas para los republicanos en todos los frentes si Trump sigue como cabeza de partido.
Independientemente de eso, políticamente, Trump está teniendo problemas. Ayer fue su noche más negra, porque el trumpismo perdió en todas las elecciones anticipadas que se llevaron a cabo en los estados más rojos de EEUU, que son Ohio, Kentucky y Virginia. Los republicanos sufrieron sendas derrotas tanto a nivel de gobernatura como en las senatoriales, que ahora son azules y demócratas.