vie
03
mayo
11:56
|
cafeina
estoy mirando ahora la tumba de Nefertari
es preciosa, está en relativo buen estado y tiene unas pinturas bellísimas en las paredes
recomiendo verla
|
vie
03
mayo
11:50
|
cafeina
* lo de ingerencia humana quiere decir: pese a la ingerencia del siglo XX: cables, tablas, soportes, etc.
está mal redactado, quise decir ingerencia tecnológica invasiva
|
vie
03
mayo
11:48
|
cafeina
si a alguien le interesa dar un paseo virtual por las tumbas egipcias lo puede hacer acá
https://mused.com...
vale la pena, recorrí la gran pirámide y la tumba de Tutankamón y pese a la ingerencia humana se pueden apreciar muchas de las rarezas egipcias
una que realmente me llamó la atención es el pulido del granito en la cámara del rey y de la reina
son piedras gigantes, con una cara muy pulida, hecho con una técnica incomprensible
hace tiempo leí que la cámara mortuoria... Más...
|
vie
03
mayo
07:47
|
ValentinoHND
Cafeína, ya entonces habían reguetoneros que le jorobaban la espalda a los más puristas.
Pero lo que si deja mal parado al cavernario es el hecho de "defender" la corrupción manifiesta en el sacerdocio del Oráculo de Delfos, que se sabe era un nido de manipulación política de primer orden, en donde se decidían incluso la suerte de los pueblos.
|
vie
03
mayo
07:14
|
remos
Jeje buena cafeina.
|
jue
02
mayo
20:39
|
cafeina
capaz el músico era realmente malo
no olvidemos que Platón vivía dentro de una caverna y sólo dejaba salir su reflejo
|
jue
02
mayo
09:22
|
ValentinoHND
Acerca de los nuevos descubrimientos sobre Platón: "En otros pasajes del papiro puede leerse, por ejemplo, un diálogo entre varios personajes en el que Platón expresa su desprecio por las habilidades de un músico "bárbaro" originario de Tracia o la crítica que hace el filósofo Heráclides Póntico acerca de la corrupción existente en el Oráculo de Delfos."
Platón nos salió ultraconservador, jajaja. Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia.
|
mar
30
abril
17:41
|
Dhingy
Y también rectificaron la fecha en que fue tomado como esclavo. Supongo que el algoritmo ayudó a deducir los caracteres faltantes del papiro. Ahora me pregunto si podrá la IA ayudar a decodificar lenguajes no resueltos. Tengo curiosidad por el Voynich
|
mar
30
abril
15:34
|
cafeina
al menos los papiros de herculano chamuscados y todo se pueden leer
la mente del gordo es un desquicie, ni vale la pena descifrarla, está chamuscada y deteriorada
|
mar
30
abril
13:23
|
remos
Cuando yo pasé frente a la Academia Platónica, en Atenas, donde no podían entrar los que no sabían matemáticas, no supe que estaba enterrado en un rinconcito del jardín, pero nadie lo sabía por más de 2000 años, porque los papiros estaban más que chamuscados que la mente de r.
|