TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Trastienda de Sonetos - [F:9:9532]


Stelazul,30.08.2007
Hola. E Voilà. Que significa Aquitamos. Es decir, somos la trastienda del foro Sonetos, en el que colgamos esas maravillas de la naturaleza y aquí las comentamos, nos peliamos, besamos y ... uhhh, lo que seriese. Esoooo, y para tomar limonada, horchatita, chupitos, mates, en fin, lo que quieran traer... aceitunitas, yemas de Sta. Teresa, etc., y charlar de lo divino y lo humano, sonetero y no... Pasen, amigos, que tal, chichicov ex sanuto, altorcan, loserita, margarita, astolfo, sindari y un largo etc. Vayan apareciendo. Esoo.



 
Stelazul,30.08.2007
Bueno, y un poco para ir abriendo boca, permitidme que transcariba lo último, o casi, de nuestro querido foro Sonetos, para comentallo, enmendallo o dejallo y continuar con lo que sea... Va:


Stelazul,30.08.2007
Bueno, en conformidad a las directrices señaladas por altorcan, el soneto corregido, de PARMÉNIDES, inspirado y en respuesta al estupendo soneto de Chichicov de HERÁCLITO, que, como sabemos uno sostenia la versión del mundo de un continuo devenir semejante a la corriente de un río, que ilustraba afirmando que nunca se baña uno en el mismo río.

Y el mío aludiendo a Parménides que sostenía la idea aparentemente opuesta (yo creo que complementarias) de que nada cambia pues TODO ES y es eterno. Y no puede cambiar a -no ser-, al menos nosotros no podemos imaginar un no ser desde un lugar en donde -es- o -somos. Si es, no puede no ser.


PARMÉNIDES

Es el mundo un presente y nunca acaba
sólo hay que variar la perspectiva
mala cosa es quedarse en la reciba
de mirar siempre al mundo como taba

Y aún la taba se lanza y nunca acaba
de caer torneando la diatriba,
de ponerse en la orilla disyuntiva
y seguir así siempre la jugada.

Enorme inmensidad es este mundo
más allá del triángulo escaleno.
todo es ya, todo entra en un segundo.

Globo o cosmos de ser o de tungsteno,
los ojitos lo ensueñen al mirar.
Todo es, todo queda en el sereno.


Como de costumbre, gracias altorcan por tus correcciones. de acuerdo en todo menos en lo último, por ir en plural no se convierne en asonante, sigue siendo consonante la rima si bien no tan limpia. Besitos.



 
Astolfo,30.08.2007
Hubiera tomado un foro en desuso como los de Pol, en vez de abrir otro.

No le digo pues!! Màs pronto cae un hablador que un cojo.


 
losergirl,31.08.2007
ok voy a abrir el foro con un soneto, recuerden esta abierto a criticas.

A mi padre

Busco mi corazón, está vacío
miro las calles que están desoladas
te has ido, me has dejado sin nada
¿Como hago para llenar tu espacio?

Se que eres feliz en tu palacio
en mi cuarto me encuentro asfixiada
solo hay llanto en esta morada
conservo un amor que aun no sacio

Tu sonrisa mi cuarto decoraba
¿recuerdas la foto que nos gustaba,
aquella donde me abrazaste?

Padre no entiendo porque nos dejaste
¿que acaso nunca me amaste?
dime, quiero saber porque te fuiste.
 
losergirl,31.08.2007
Peeerrrddddooonnnn en el primer tecerto en mi tercer verso, me di cuenta eu no rimo, jejejeje, entonces el soneto corregido queda, asi:

A mi padre

Busco mi corazón, está vacío
miro las calles que están desoladas
te has ido, me has dejado sin nada
¿Como hago para llenar tu espacio?

Se que eres feliz en tu palacio
en mi cuarto me encuentro asfixiada
solo hay llanto en esta morada
conservo un amor que aun no sacio

Tu sonrisa mi cuarto decoraba
¿recuerdas la foto que nos gustaba,
aquella en la que me quisiste?

Padre no entiendo porque nos dejaste
¿que acaso nunca me amaste?
dime, quiero saber porque te fuiste.
 
Stelazul,31.08.2007
hermoso y tremendo mi amiga. Los padres nos dejan un hueco que nunca se llena. pero la vida continúa.
 
losergirl,01.09.2007
Este soneto es de SEIFER... solo que no lo pudo poner Él, porque no es fama, asi que me ofrecÍ a ponerlo por él....


"El arribo"

Sin laderas de metal enraizadas
quedó ajena a sus pobres indumentos
naturaleza perdida en lamentos
de tanto golpe artero a pica alzada.

Sin meditarlo otrora en la calzada
sin uso de sus propios instrumentos
llegó ajeno, a todo grácil argumento
y en sus pasos todo comerciaba.


De dónde llegas, usurpador claro
buscas piedras, en donde dioses bailan
al fragor de esas balas misioneras.

Oro, plata, vidas, sueños en barco
dioses, ritmos, enfermedades cantan
tu llegada, a lo menos pordiosera.


 
Stelazul,01.09.2007
Loseritaaa, nena!!!, ains, ainsss, que no nos enteramossss... Ayyy. Los sonetos, a no ser que no desees hacerlo así, se cuelgan en el espacio Sonetos, que ya es un clásico que todos apreciamos y debe seguir. Te ruego pues que lo cuelgues allí, porfa. Y en adelante, si te parece, que fue lo acordado, allí los sonetos y aquí los comentarios, pruebas de sonetos, ensayos, paridas varias, peleas, besitos, etc.,etc., Ains, ainssss.

 
losergirl,01.09.2007
DDDDDDDDDDDDUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH... que mensa la loser
bueno pirmera y ultima que los cuelgo aqui... bueno tomenlo como que el seifer.. se enojo porque no puede subir sus obras por el mismo, entonce ahorita los paso para alla...!!!!!!!!!!!111
 
losergirl,01.09.2007
Entonces como primer comentario, es para mi amigo seifer, que estoy bien feliz, porque es el primer soneto que hace, y que le quedo relindo, yo ya le dije que el para esto es nato, y que me gusta como escribe... espero que me enseñe a hacerlos mios como él jejejejej Saludos a todos los soneteros
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]