TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DEL ABORTO - [F:9:6129]


Soy_Naixem,16.05.2006
Amigos cuenteros:

Abro este foro con la intención de conocer vuestras opiniones al respecto, no sólo como una opción personal, sino como tema de un relato.
¿Cómo vivis un texto donde se justifica el aborto?
¿Hasta que punto puede uno ponerse en el lugar de la mujer que toma esa opción?
¿Es una decisión personal o, por el contrario, está poniendo en juego algo más que su propio cuerpo?
¿Hasta dónde influye la religión o la sociedad en una resolución como esa?
¿La mujer, por si misma, tiene derecho a no parir un hijo no deseado?
¿Qué es mejor, abortar o tener a un hijo al que no se ama?
¿Qué es mejor para ella?
¿Qué es mejor para el bebé?
¿Es preferible que lo para en un water y lo eche al contenedor de la basura?
¿Preferimos REALMENTE que ese recién nacido lleve consigo el "mono" de las drogas, el sida?
¿Cuanto hay de ética, cuanto de religión, cuanto de aprobación social?
¿No es mejor decidir de pleno a elegir según unas normas sociales y cargar con un "marrón" que no sabremos cuidar ni educar?
¿Qué hay de los embarazos solitarios y adolescentes que truncan la vida?

A mi no me pasará, a mi no me pasó, pero hay algo solidario que puede hacer que las leyes cambien.

 
negroviejo,16.05.2006
Es un tema muy delicado que no solo tiene que ver con la religión, la moral y la ética, sino también con el sentido común.

Personalmente prefiero apuntar hacia el lado de la prevención y la educación, temas en los que nunca se ha puesto el énfasis necesario por parte de quienes tienen la responsabilidad.

En realidad, la pregunta está planteada sugiriendo una respuesta aprobatoria para el aborto y lamentablemente en esos casos extremos, yo elegiría el mal menor, que no es tan menor ya que se trata ni más ni menos que de un asesinato.

El problema radica en que no se puede alentar una indiscriminada libertad para realizarlo porque se corre el riesgo de que la ignorancia y la desaprensión lo transformen en el resultado liviano del sexo sin responsabilidad, lo que me parece mal.
 
IsamaR,16.05.2006
General :: Ensayos y Comentarios/ABORTO: ¿Cómo enfrentarlo cuando uno lo vive? y General :: Ensayos y Comentarios/Sobre el Aborto ¿Favor o en Contra?
 
pierremenard,16.05.2006
La mayor causa de mortalidad entre las mujeres son los abortos mal efectuados; coincido con negroviejo en lo de la prevención, la educación sexual a partir de las escuelas primarias, etcétera.
La decisión, creo yo, es personal y no deberían interferir cuestiones que vayan más allá de lo estrictamente médico.
 
rnahimla,16.05.2006
Yo creo que la opinión de uno sobre el tema del aborto no es relevante y explico mi postura, en España el aborto estuvo penado con cárcel durante años y años, sin embargo se seguían practicando abortos bien de forma clandestina o bien en otros países como Reino Unido, donde las féminas que podían permitirse tal dispendio iban durante viajes organizados de fin de semana y volvían el lunes, imagino que traumatizadas pero sanas.
El problema está en que lo que uno crea no es importante, es importante lo que uno sepa y yo sé que en un país por muy prohibido que esté el aborto se sigue practicando pero sin ningún tipo de control sanitario, en condiciones precarias y realizado por parteras, practicantes o carniceros aficionados.
Por eso creo, que el aborto debe ser legal, gratuito para que no sólo las mujeres con medios económicos puedan decidir y por supuesto opcional, para que así se convierta en un problema unicamente de conciencia para la adolescente o mujer adulta que se encuentre en esa situación y no en un problema sanitario de carnicerías sin límite, infecciones, esterilidades y muertes.
 
gmmagdalena,16.05.2006
Opino al igual que negroviejo, debe existir prevención. Pero ¿que pasa en los casos en que las madres son mujeres abusadas, muchas veces niñas? ¿Madres de familia numerosa y que no tienen conocimientos ni eduación sexual? ¿Mujeres con riesgo de sus propias vidas por algún tipo de enfermedad, por ejemplo tensión arterial descontrolada? hay miles de casos diferentes, muy difíciles de analizar, en esos casos creo que vale una opinión médica consciente y el buen criterio de las autoridades para encontrar soluciones haciendo campañas adecuadas. También es necesaria una excelente ley de adopciones que facilite las adopciones, cosa que aquí en Argentina está terriblemente mal manejado. Y después, por supuesto la parte moral y religiosa que influye muchísimo en todos los seres humanos.
 
Soy_Naixem,16.05.2006
Creo que cada mujer debe tener el derecho a elegir si desea o no tener un hijo.
Creo ante todo que un hijo es cosa de dos, pero me refiero a aquellas situaciones que habeis citado, violación, peligro para la salud, abandono del padre...
Yo he criado a mi hijo sola, sola y enferma, lo que es aún más dificultoso; no soy madre soltera, me casé por la iglesia católica y no por decisión personal, sino porque sabía el disgusto que tendría mi padre (también enfermo) si no lo hacía.
Mi novio y yo hablamos largo y tendido sobre el asunto, sobre nuestros ideales, nuestra forma de ver la vida y decidimos dar el paso y digo DECIDIMOS, unos años más tarde DECIDIMOS LOS DOS que yo dejaría de trabajar pues para nosotros la educación de nuestro hijo era lo primero.
Cuando el pequeño tenía 3 años nos abandonó, yo no tenía trabajo y debía pagar un alquiler, no voy a entrar en eso porque con el tiempo me di cuenta de que me hizo un favor tal y como era nuestra relación, es decir, como me afectaba, a partir de su marcha yo empecé a trabajar y a ser persona, pero eso nada tiene que ver; a lo que voy es a que se lo que es criar un hijo sola, porque su padre no volvió jamás a verle ni a pasarme la pensión alimenticia.
La verdad es que hay que ser fuerte y valiente para traer al mundo a un hijo en soledad, asi que entiendo que en muchas ocasiones es preferible abortar a cargar tus frustraciones en un pequeño que no logrará ser feliz, y no lo digo por mi, yo volvería a tener a mi niño, ahora tiene 16 años y me adora, es más, me ayuda todo lo que puede pues es consciente de que yo no llego a todo, pero puedo comprender a esa muchacha adolescente, a esa enferma, a esa mujer con escasos medios económicos y por supuesto, como habeis citado, es mejor un aborto legal a una carniceria.
Aborto si, como una libertad más de las que debería gozar el ser humano.
 
pierremenard,16.05.2006
De eso se trata naixem, de libertad.
 
isamar,16.05.2006
Excelente tu testimonio, Naixem, te felicito por tu fuerza y tu valor.
Mi posición personal es a favor del aborto terapéutico y por violación, nada más. Pero tu historia ratifica más q en tu caso, y en el de muchos más, el aborto no era para nada una salida.
 
onirica,16.05.2006
Creo que todos hemos podido, de alguna forma u otra, ser testigos de lo difícil que puede ser la vida de un niño no deseado, por diversas circunstancias...
Niños que viven y sufren abandono, hambre, miseria y vejaciones por estar en lugares donde no se los quiere. O quedar, muchas veces durante gran parte de su infancia, viviendo en un orfanato, siempre mirando por la ventana lo que los otros tienen y ellos no...
No justifico a la gente que aborta o abandona a un hijo (doble irresponsabilidad), pero si apelo por los niños inocentes que cargan con el error de esos padres incompetentes, error que los marca de por vida...
Yo no sé si sería capaz de abortar, ni quiero tener que llegar a saberlo, pero más que abogar por un derecho de la mujer, que es quien se queda con los niños la mayoría de las veces, abogo por el derecho de los niños a ser felices y queridos, ya que no todos llegan a ser adoptados y no todos logran superar la pena de haber sido abandonados. Muchos ni siquiera logran ser rescatados de sus disfuncionales familias.
Lamentablemente la felicidad no es algo que se pueda garantizar...
 
Renne,17.05.2006
Si, no desea tener hijos, mujer... no tenga sexo.
Es sencillo, fácil, sano, confiable y la única que puede controlarlo.
Si se puede evitar el crimen, ¿para que practicarlo?
Creo que todo acto en nuestro diario vivir
amerita de responsabilidad.


Apoyo la opinión de negroviejo
 
elnegropablo,17.05.2006
Es joda, no ?
 
IsamaR,17.05.2006
La abstinencia es una opción q se está propagando como reguera de pólvora en internet, imagino financiada por movimientos conservadores ultraradicales, llámese Opus Dei y otros.
Es una opción válida, pero no intentemos tapar el sol con un dedo, Renne.

Cada vez son más jovenes los chicos y chicas q empiezan en el sexo, la gente folla, tira, coge, arrima el piano, hace cositas, cacha !!!!!!
 
-sugey-,17.05.2006
Estoy en contra del aborto, es que la mujer en su útero, no carga solo un puñado de células cualquiera, carga una vida.

Ya han hablado de los riesgos físicos que conlleva el practicar un aborto, pero no han hablado de los psicológicos. La mayoría de las mujeres que se practican un aborto terminan con serios problemas psicológicos: depresión con riesgo de suicidio, ansiedad, sentimiento de culpa, trastornos conductuales (abuso de alcohol o drogas), también pueden ejercer la violencia en contra de sus otros hijos, rechazo a las relaciones sexuales, etc.
Y eso que hablan de la abstinencia, si, definitivo, creo q es la mejor solución, pero no la más viable, el tener un hijo es de 2, el hombre debe compartir, plena y totalmente, la responsabilidad con su mujer, que conlleva traer un hijo a este mundo.
 
gmmagdalena,17.05.2006
Hace unos días una compañera de trabajo con solo 8 semanas de embarazo, vino felíz de haber sentido por primera vez los latidos del corazón de su hijo. ¿vale la pena el abandono de un hombre para apagar ese latido?. Me mantengo en la postura que di más arriba. Es un tema de libertad y decisiones, la mujer debe tener ese derecho, pero debe tener también clara consciencia que es lo que está apagando. La responsabilidad de las autoridades en una buena educación sexual debe ser implementada desde jovenes hasta a adultos. Sexo si, pero con responsabilidad.
 
pierremenard,17.05.2006
¿Qué no conocen los problemas psíquicos que conllevan la abstinencia sexual? ¿Una opción la abstinencia sexual? ¿El placer no es un derecho inalienable? porque, no jodamos, uno no sólo tiene sexo para procrear, a menos que se haya quedado estancado en los albores del siglo I, o que mientan castidad, como mienten los señores sacerdotes.
Educación sexual en las escuelas primarias, aunqeu claro, habría que tomar primero en cuenta el consejo de Sarmiento: Las religiones bien lejos de las escuelas.
 
-sugey-,17.05.2006
jajaja el k haya puesto q la mejor solución es la abstinencia, me referia a q si, es la unica forma de no embarazarse!!, pero de q este de acuerdo, por supuesto q no!!
 
Soy_Naixem,17.05.2006
Exacto Magadalena, sexo con responsabilidad e información.
Hoy en día existen los centros de planificación familiar, se puede acudir a cualquier edad y es gratuito; te visita un ginecólogo, te orienta y te pronome los mejores métodos según tu caso; si no tienes relaciones estables lo mejor es el preservativo ya que la promiscuidad fomenta el sida, creo que es la información lo que realmente evitará enfermedades y un embarazo no deseado.
Yo acudí a uno de jovencita y me trataron muy bien, la verdad, muy, muy agradablemente ya que era virgen (todo el mundo me entiende)
Incluso me preguntaron si podian llamar o no a mi casa, esto lo hacen para que la familia no sea un problema a la hora de decantarse por un método anticonceptivo u otro.
Recuerdo que el eslogan me gustó mucho:

"Ningún embarazo no deseado.

Busco madre que me quiera, de 25 a 35 años, con buena salud."

Creo que eso es lo primordial y creo que yo tampoco abortaría debido a mis creencia, no son religiosas, no se como llamarlas, pero creo en la reencarnación, en el Karma, en que todo tiene un porqué, creo que no lo haría, pero abogo por la libertad de que cualquier mujer tome esa opción si lo desea o necesita, por supuesto siempre apoyaré el aborto en caso necesario.

Y respecto a la abstinencia sexual, me parece una postura ultraderechista y retrógrada hoy en día, pero se han de respetar todas las opiniones.
Y si pierre, estoy de acuerdo contigo, las religiones bien lejos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]